A poco más de dos meses del asesinato de dos colaboradores cercanos de la jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch evitó dar a conocer los avances que se tienen.
LEE ADEMÁS: Josi Cuen y Jorge Medina 2025: Fechas, precios y sedes del tour “La Máquina del Tiempo”
“No podríamos dar avances en una investigación tan delicada”, subrayó en la conferencia matutina de la presidenta Sheinbaum Pardo, en Palacio Nacional.
No obstante, aseguró que se trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como con la Policía capitalina, “y por supuesto, vamos a tener resultados y se los vamos a informar”.
El 21 de mayo pasado, Ximena Guzmán Cuevas, secretaria particular de la jefa de Gobierno, y su coordinador general de asesores, José Muñoz Vega, fueron asesinados en un ataque directo, en hechos registrados sobre calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez.
Alrededor de las 07:00 horas, Ximena Guzmán se encontraba a bordo de un vehículo Audi, en el lugar del conductor, estacionado cerca de la estación del Metro Xola, sobre Tlalpan, en donde fue ultimada, en tanto que su compañero quien estaba a punto de ingresar a la unidad, también fue alcanzado por el tirador, quedando tendido en el asfalto.

Foto: Cuartooscuro 


