Si bien es latente la posibilidad de que Álvaro Fidalgo juegue en el 2026 para la Selección Mexicana, es un tema que al jugador del América por ahora no le cae tan bien.
LEE ADEMÁS: América vs Pumas: historial completo de enfrentamientos en Liga MX
Mucho menos hablar de ello antes de un Clásico ante Pumas como el de este sábado, en el que las Águilas quieren sacarse la espina tras haber perdido el primero de la temporada ante Chivas.
“No voy a hablar de Selección”
Este viernes hubo conferencia de prensa en Coapa, donde el español naturalizado mexicano, fue cuestionado acerca de una invitación por parte de Javier Aguirre, técnico de la Selección, a entrenar con el Tri en noviembre.
“No hablé con nadie y es un tema que la verdad no voy a hablar y menos antes de de un partido tan importante como el que tengo el sábado, pero puedo decir que no hablé con nadie”, dijo
El plan que tendría Aguirre con Fidalgo, es invitarlo a entrenar con Selección en la Fecha FIFA de noviembre, ya que aún no es elegible para jugar.
Eso será hasta febrero de 2025, ya que si bien Fidalgo ya tiene la nacionalidad, todavía no alcanza los cinco años que pide la FIFA jugando bajo la FEMEXFUT, ya que el jugador llegó en 2021.
El plan con Fidalgo es el mismo que en su momento llevó a cabo la Federación con Julián Quiñones, de primero llevarlo a entrenar con el Tri, para que conociera la manera de trabajar y una vez ya habilitado para jugar, convocarlo como ya ha sucedido.
Sin embargo, Quiñones ha estado por debajo de las expectativas en Selección Mexicana y aunado a que se fue a Arabia Saudita, además de que no es del gusto del Vasco, es probable que no vaya al Mundial.

Foto: Lesslie Arredondo/ ESTO 


