A gobernadores, ni crean que se saldrán con la suya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un ultimátum a los gobernadores en cuyos estados habrá elecciones y dijo: “No estén pensando que van a poder hacer fraude”.

Garantizó que el Gobierno Federal va a estar muy pendiente de que no haya fraude, y si los gobernadores se meten y utilizan dinero público serán exhibidos.

En conferencia de prensa celebrada en el estado de Tlaxcala, el Presidente señaló que de haber responsables de delitos electorales serán castigados. “Estoy obligado a denunciarlos y lo voy hacer”.

Reiteró que uno de sus objetivos es terminar con los fraudes electorales y con las viejas prácticas para que el pueblo elija libremente y de manera limpia y democrática a sus gobernantes.

Además de vigilar que no se malverse el presupuesto, el presidente López Obrador, señaló que estará muy pendiente de que no se meta dinero ilegal a los 15 procesos electorales a celebrarse en el próximo 6 de junio.

“La Presidencia de la República no va a permitir que el dinero del presupuesto y el dinero público, se use para promover candidatos y comprar el voto a través de la entrega de despensas o artículos”.

Se vigilará que haya elecciones limpias y que no exista dinero sucio, sea cual sea su origen y destino.

El primer mandatario aseguró que tiene confianza en el fiscal federal electoral, José Agustín Ortiz Pinchetti, pues es un hombre recto que va a hacer valer el voto libre y secreto, así como la ley electoral.

De igual forma mostró su confianza en el trabajo que hará el fiscal general de la República Alejandro Gertz Manero, antes, durante y después de la jornada cívica del 6 de junio del 2021.

Alertó de la politiquería de sus opositores que sólo voltean la vista al pueblo cuando necesitan votos, pero cuando llegan al poder únicamente protegen y favorecen a los de arriba, “a los de la punta de la pirámide, pero nunca a las bases”.

En ronda de preguntas y respuestas se le pidió que se presentara en una conferencia mañanera Lorenzo Cordova, titular del Instituto Nacional Electoral (INE), pero dijo que no está entre sus facultades y atribuciones hacer la solicitud, pues el INE es un órgano autónomo.