A la oposición no les gustan los jueces electos, porque no habrá contubernios: Sheinbaum

Acusa que ahora impugnan los resultados de las elecciones porque se les acabaron los “favores” que antes obtenían



Foto: Cuartooscuro

Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arremetió otra vez contra la oposición, a la que acusó de estar detrás de las impugnaciones a la elección judicial, porque no les gustan los jueces que ganaron las elecciones.

LEE ADEMÁS: Destaca la presidenta aumento en la recaudación fiscal en lo que va del año

Aseguró que intelectuales, comentócratas, críticos y dirigentes de partidos siguen quejándose y presentando recursos contra las elecciones del 1 de junio pese a que decidieron no participar en el proceso y ahora buscan obstaculizarlo.

“No les gustan los jueces que quedaron porque ya no tienen los contubernios de antes, como ocurre con Alejandro Alito Moreno Cárdenas. Se les acabaron las relaciones personales para el hazme el favor, ahí te encargo, ayúdame, eso ya no lo van a tener ellos ni nadie; tienen una nostalgia trasnochada, ellos son los que impugnan”, señaló al ser cuestionada sobre el tema.

Agregó que como siempre dice, la doctrina de la oposición es la hipocresía y por eso busca empañar las elecciones judiciales que fueron un ejercicio democrático inédito y transparente.

“También dicen que ahora son jueces carnales que van a hacer lo que diga la presidenta, que están puestos a modo; lo decidió el pueblo de México y lo que todo el pueblo de México desea es que haya un estado de derecho, un verdadero estado de derecho, que haya justicia, que no haya las injusticias que hay ahora y la corruptela que hay. Hay que decirlo con todas sus letras”, sentenció.

Asimismo, consideró que no se acepta que el pueblo ya no quiere privilegios ni cuotas en el poder Judicial, y refrendó que las impugnaciones son parte de una estrategia para desacreditar una reforma que busca mayor legitimidad y cercanía con la ciudadanía.

Reiteró que el proceso fue organizado por el INE y supervisado por observadores nacionales e internacionales, y que quienes hoy impugnan son los mismos que antes defendían a jueces inamovibles y sin rendición de cuentas.