¡A lo Atlas! Los rojinegros rescatan empate de último minuto ante Mazatlán con penal de Djuka

Un gol de Viktor Đukanović al 104’ rescató el empate 1-1 para Atlas ante Mazatlán en un dramático cierre de la Jornada 9 del Apertura.



Foto: Mexsport

Un gol de Viktor Đukanović a los 104 minutos rescató el empate para el Atlas cuando todo parecía perdido en Mazatlán. Facundo Almada había adelantado a los 87 a los Cañoneros, pero los rojinegros salvaron un punto en su visita a El Encanto tras el 1-1 en juego correspondiente a la Jornada 9 del torneo Apertura de Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR: Tijuana aplastó a León y ya es cuarto; ¿Le ‘hicieron la cama’ al Toto Berizzo?

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi dejaron ir los tres puntos con ese gol a lo Atlas y luego de que su capitán Nicolás Benedetti fallara previamente un penal. A pesar de las buenas sensaciones, los Zorros siguen sin ganar con Diego Cocca al frente. De hecho, solo han conseguido una victoria en el torneo, misma que llegó en la cada vez más lejana Jornada 1, cuando vencieron al Puebla, aún con Gonzalo Pineda en el banquillo.

Fue a los 20 minutos de juego cuando Víctor Ríos tejió con Diego González una jugada de peligro. El juvenil de Victoria de Durango tocó mal y para su buena suerte, la pelota le quedó a modo para efectuar un tiro de punterazo al estilo Romario que Ricardo Gutiérrez atajó de manera providencial para evitar la caída del marco local en El Encanto.

Solo cinco minutos después, Fábio Gómes jugó de poste y se apoyó con Omar Moreno, quien realizó un remate de primera intención con la parte interna del pie para enviar el balón a unos centímetros de la escuadra superior derecha de la portería defendida por Camilo Vargas, quien solo vigiló la pelota en su trayectoria.

Luego de un infructífero cobro de falta por parte de Viktor Đukanović Djuka, los Cañoneros se subieron a la motocicleta en un contragolpe desde los pies de Yoel Bárcenas, quien tocó con Jordan Sierra. Éste le devolvió el favor con una pared un tanto trastabillada, pero suficiente para que el panameño pudiera ejecutar un disparo que se estrelló en el palo, para su mala suerte.

Ya en la recta final del primer tiempo, Roberto Suárez Pier derribó a Nicolás Benedetti, quien le ganó la posición dentro del área. El VAR mandó llamar al árbitro, quien decretó la pena máxima. Sin embargo, el propio dorsal 10 del cuadro mazatleco ejecutó el penal y estrelló el balón en el poste para dejar escapar una anotación cantada. Tras el rebote, Gómes se alzó en el aire y remató de cabeza para registrar otro poste de manera insólita para los púrpuras.

Un pique de Gustavo Del Prete provocó la estrepitosa salida de Gutiérrez, pero el guardameta llegó tarde a la cita y atropelló al argentino dentro del área en un claro penal que el árbitro ni siquiera revisó en el VAR, para desatar la furia de los Zorros. Un servicio para Ríos fue bien defendido en los cielos por Almada, cuando parecía que la Academia se salía con la suya.

Los mazatlecos respondieron con un servicio perfecto del recién ingresado Daniel Hernández al corazón del área, donde Gómes apareció para desviar de manera incómoda la pelota. Ese detalle minúsculo pero trascendental ayudó al portero colombiano de los rojinegros a realizar una heroica atajada.

A tres minutos del final, en una pelota parada cobrada por Benedetti, Lucas Merolla recentró de cabeza en el área y Facundo Almada fulminó con un testarazo colocado para vencer a Camilo Vargas. La victoria parecía en el bolsillo, pero una falta en el área fue revisada por el árbitro en el VAR, y Djuka cobró a los 14 minutos del tiempo añadido para sellar el empate.