A medias, funcionamiento de escaleras eléctricas en L7

Siguen los problemas en el Metro

Se mantiene la alternativa con autobuses de RTP

Pese a que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este viernes el servicio de escaleras electromecánicas sería reanudado de subida en la Línea 7, usuarios reportaron que no fue así.

A través de redes sociales, denunciaron que en estaciones como Auditorio y San Joaquín permanecían apagadas, ocasionando complicaciones sobre todo a adultos mayores, personas con discapacidad o lesionados.

Incluso en las estaciones en que sí operaban de subida, algunos ciudadanos mostraron su molestia debido a que de bajada también se complica la movilidad debido al número de escalones.

Como alternativa, el Gobierno de la Ciudad puso a disposición de los usuarios autobuses gratuitos de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), sin embargo ha sido una opción poco popular debido al tiempo extra que implica el traslado.

 

Ampliarán horario esta semana

La red de transporte dio a conocer la ampliación del horario de servicio para este sábado.

En un comunicado, se precisó que el cierre se realizará dos horas después, con el objetivo de dar seguridad y facilitar el traslado de los asistentes al festival Noche de Primavera, a efectuarse en las calles del Centro Histórico.

“Este sábado el horario de servicio iniciará a las 06:00 horas y concluirá a las 02:00 am, en las 12 Líneas de la Red”, señaló.