A partir de mañana, Guardia en ocho alcaldías de CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de este lunes serán desplegados 2 mil 700 efectivos de la Guardia Nacional en 8 alcaldías de la Ciudad de México, para apoyar en labores de seguridad pública.

Al hacer el anuncio de la Estrategia de Seguridad, explicó que en esta primera etapa la Guardia Nacional operará en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Tlalpan y Milpa Alta, aunque podrán hacer operativos en toda la Ciudad de México.

Agregó que, al mismo tiempo, se reforzarán las otras alcaldías con el comando de operaciones especiales de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y sobre todo, con  mayor presencia de la policía preventiva y mayor patrullaje con la entrada de la nueva infraestructura en patrullas.

“Sí a la coordinación para el combate a la delincuencia y la inseguridad. Bienvenida la Guardia Nacional. Vamos, vamos con toda la fuerza. Desde aquí les aseguro que juntos, vamos a construir una Ciudad de México cada vez más segura”, dijo ante representantes del Tribunal Superior de Justicia de la capital, el Congreso de la Ciudad de México y el Senado de la República.

Agregó que los primeros resultados positivos habrán de darse luego de tres meses de implementadas las nuevas acciones y acotó que de manera paralela se tienen que reforzar los cuerpos de seguridad en el país.

Añadió que la Guardia Nacional ya patrulla en las fronteras del país y que en la Ciudad de México se trabaja con los alcaldes y alcaldesas en el esquema para ver en dónde apoyarán a la vigilancia de la capital con operativos especiales.

“Es indispensable reforzar los cuerpos de seguridad en el país. La ciudadanía lo está demandando y estoy de acuerdo, es una demanda justa y pertinente, y es obligación del Estado y del gobierno brindar seguridad. Este es mi propósito, mi deber y mi responsabilidad. Evalúo constantemente las estrategias porque para mí y para mi gobierno, la seguridad ciudadana es y debe seguir siendo prioridad”, acotó la mandatara capitalina.

En el patio central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, enumeró 13 acciones importantes en las que se ha trabajado durante su gestión en materia de seguridad, entre las que destaca el aumento a 3 mil policías más.

Por su lado, el secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Jesús Orta Martínez, aseveró qie luego de los primeros tres meses de operación se darán resultados positivos, y precisó que en las alcaldías en donde no habrá presencia de la Guardia se reforzará la actuación policial a través del Comando de Operaciones Especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *