A pesar de hospitalizaciones, sigue CDMX en semáforo naranja con alerta

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Ciudad de México continua en semáforo naranja con alerta para la semana del 2 al 8 de noviembre, debido al aumento en la ocupación hospitalaria.

“Como pueden ver en los últimos 10 días hemos tenido un ligero crecimiento en las hospitalizaciones, ayer hubo una reducción”, dijo en videoconferencia de prensa.

Detalló que en intubación hay una ocupación de 36.15 por ciento, mientras que en camas generales hay 43.75 por ciento; sin embargo, aseguró que las cifras de octubre están por debajo de septiembre.

“Aún con la alta en los últimos días, octubre tuvo disminución comparando con septiembre”, comentó.

La mandataria local advirtió que de continuar con el aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, se anunciarían medidas y restricciones de horarios el próximo viernes.

“En caso de seguirse incrementando el número de hospitalizaciones, el próximo viernes anunciaríamos medidas de restricción de horarios. Quiero decir que son distintas actividades las que están provocando los contagios, vamos a fortalecer las medidas y vigilancia territorial”, mencionó y señaló que, hasta el trabajo territorial podría replantearse si no se logran disminuir las hospitalizaciones.