‘A pesar de toda la grilla’

Pondera la titular de Conade cosecha de medallas en JP

Anuncia AMLO, beca económica a los entrenadores

Por primera vez, los entrenadores que guiaron a los deportistas en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019 fueron incluidos en las becas de 20 mil pesos mensuales que recibirán los atletas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo, que escuchó el informe de Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), agregó que el monto se entregará en un sólo cheque a partir del jueves.

Señaló que el gobierno federal repartirá 170 millones 880 mil pesos en becas de 240 mil pesos a cada uno de los 544 deportistas (de acuerdo con la lista inicial de seleccionados) y 168 entrenadores. A los medallistas de oro se les agregará la suma mensual durante un año de 40 mil pesos; a los de plata, de 35 mil, y a los de bronce, de 25 mil.

Por su parte, la titular de la Conade hizo entrega de una mascota que recibieron los atletas durante la ceremonia de premiación y una medalla conmemorativa que dice: ‘Eres parte de la delegación mexicana’.

Guevara aseguró que a través de su gestión en la Conade brindó 223 apoyos a deportistas y federaciones. ‘Esto contribuyó en gran parte al desempeño que tuvieron los atletas. A pesar de toda la grilla que se quiso hacer antes de partir a Lima, el resultado está por demás remarcarlo’.

‘Aquí resalto un dato importante, no sólo valoramos a los que ganaron medalla: hubo 286 atletas que finalizaron entre el cuarto y el octavo lugar, lo cual refleja que un gran porcentaje de la delegación está en competitividad y es el capital para el siguiente proceso’, señaló.

‘Logramos, con todas sus letras, la mejor participación histórica y es motivo de un gran entusiasmo para el equipo mexicano’, expresó.

Enseguida, agradeció al presidente López Obrador “todo el apoyo, el entusiasmo que perduró en todo momento en la delegación. Un aplauso grande para todo el país, porque estas medallas se distribuyen en toda la nación, y esto nos motiva a que en Tokio podamos tener mejores resultados”.