A Pumas ya no le conviene jugar a las 12, dijo el técnico Gustavo Lema

11, febrero 2024

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ /Ovaciones

Foto: Graciela López Herrera / Cuartoscuro.com

La victoria 3-0 sobre Puebla llevó a Pumas a escalar a la sexta posición de la tabla con 11 puntos, pero a solo tres de los líderes Rayados, América y Tigres, lo cual tiene contento al técnico Gustavo Lema.

Sin embargo, la polémica esta semana se ha centrado en el horario de las 12 del día que tiene la UNAM como local, rechazo al que se sumó el técnico Gustavo Lema, quien precisó ya no le conviene a los auriazules como se cree desde hace casi 30 años.

En conferencia de prensa, el técnico argentino precisó que, en todo caso, quien termina más afectado es el propio equipo local, porque es el que más desgaste hace para obtener la victoria.

“Hay que creerle a los que la sufren (los jugadores); es un tema que está hace muchos años, que se eligió en algún momento por el tema de características de los equipos.

“Hoy como está el futbol, todos los equipos dan una respuesta muy parecida desde lo físico; la merma es para todos. Obvio que hay un acostumbramiento de los jugadores de Pumas hoy y pueden sacar una ventaja, pero cuando tienes que hacer el esfuerzo, por ejemplo el partido de hoy (ante Puebla): un juego parejo, pero después terminas por una cuestión de localía, terminas haciendo el desgaste y corriendo más metros. Ahí es donde empieza a dejar de convenir el clima a las 12 del día, porque la altura va a seguir estando”, dijo en conferencia de prensa.

Ya sobre el triunfo ante Puebla, se dijo muy contento por cómo entraron tanto Alí Ávila quien marcó doblete, además de Leo Suárez quien puso dos asistencias.

“Estamos muy contentos por Alí, muy contentos por cómo entraron los cambios, me parece que es clave y fundamental; fue una semana con mucho desgaste, teníamos varios averiados así que es importantísimo el aporte el plantel.

“Muy contento por los chicos que les tocó entrar, respondieron muy bien todos (los jugadores)”.

Carbajal se siente respaldado en Puebla

Por otra parte, el estratega camotero, Ricardo Carbajal, lamentó la derrota y si bien dijo sentirse respaldado por la directiva del Puebla, sabe que eso puede cambiar en cualquier momento, debido a los malos resultados.

“Hasta el momento, me siento tranquilo por parte de la directiva. Ellos en algún momento se acercarán y platicaremos si es necesario; tenemos que seguir trabajando, a menos que ellos comenten otra cosa o se platique otra cosa, tengo que seguir hasta el final”.