Pumas quedó tocado tras el descalabro ante Juárez en la frontera. Peor aún, porque en tres días le viene el Clásico ante América y los felinos vienen de dejar escapar una victoria ante Tigres, más la derrota ante Bravos el martes, partidos en los que el villano fue el colombiano José Luis Caicedo.
LEE ADEMÁS: La Casa de los Famosos México 2025: descubre cuántos participantes llegarán a la Gran Final
Está claro que este equipo auriazul no da resultados constantes y es muy intermitente. Con la posibilidad de estar ya en zona de Liguilla directa o incluso peleando por entrar al pelotón de arriba en la tabla, si no hubiera dejado ir dos puntos ante Tigres y al menos ante Bravos sacado un empate de visita, los de la UNAM ahora están en novena posición con 13 unidades y con León, Chivas y San Luis pisándoles los talones.
Efraín Juárez, técnico auriazul, tiene buena retórica y si bien claramente sabe que su equipo no da el ancho que exige su afición, tras el descalabro en Juárez, donde se quedó con diez por la expulsión de Caicedo, precisó que la derrota no es para tanto.
“¿Por qué es tan dolorosa la derrota? ¿Qué hicimos mal? ¿A quién matamos o qué pasó? Es una derrota que obvio cuesta, que nos duele, pero dolorosa es que mi equipo no haya jugado, corrido, metido.
“Todavía con diez hombres generamos, tenemos el penal que no nos marcan. No, dolorosa, no“, dijo Juárez al no estar de acuerdo con el planteamiento de una pregunta en la rueda de prensa.
“Hay que corregir ahí y ser muy sensatos con las preguntas. Dolorosa es que te hagan 3-1 con 11 jugadores, que no hayas llegado una vez al arco y que no hayas salido de tu arco, que te lo hayan tirado encima“, agregó.
Memo Martínez, en duda ante América
Por otra parte, el estratega también reveló que el delantero (y goleador) de Pumas, Guillermo Martínez, salió del juego ante Juárez con una lesión, por lo que está en duda para el Clásico ante América.
“Memo sale por un tema en el pie, hay que analizar a ver qué pasa en los siguientes días, cómo evoluciona“, precisó el entrenador.
Por tanto, no sería descabellado que José Juan Macías fuera el titular de Pumas ante el América, si es que Memote, quien ha marcado cuatro goles en el Apertura 2025, no alcanza a recuperarse.
También porque este conjunto auriazul no tiene más disponible para el ataque, ya que no pudo cerrar a un nueve extranjero, aunado a que le dio salida al peruano Piero Quispe, ya en la parte final de la ventana internacional.

Mexsport 


