A sus 38 años, Djokovic tumba al campeón Sinner y va por el título 25 ante Alcaraz

4 horas de locura con Djokovic ante Sinner y el serbio disputará el título contra Alcaraz.



Novak Djokovic, de casi 39 años, ha cambiado el guion de la historia reciente del tenis al desplazar al vigente campeón, Jannik Sinner, y citarse con Carlos Alcaraz en la gran final del Abierto de Australia. Tras una batalla de cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4), el serbio demostró su vigencia y resistencia en una jornada inigualable.

LEE ADEMÁS: Uriel Antuna, nuevo jugador de Pumas; podría debutar el viernes ante Santos

“Siento que es surrealista”: La emoción de Djokovic

Tras sellar su trigésima octava final en un grande, Djokovic no pudo ocultar su felicidad al recordar la intensidad del encuentro.

“No tengo palabras ahora mismo. Dios mío, siento que es surrealista, jugar cuatro horas; me ha hecho pensar en Rafa (Nadal) en 2012, cuando estuvimos seis horas. La calidad del tenis era muy alta”.

El serbio reconoció el nivel de Sinner, quien le había ganado sus últimos cinco enfrentamientos: “Le he dado las gracias en la red por dejarme ganar al menos una… Bromas aparte, se merece un aplauso”.

El camino al récord de 25 Grand Slams

Con esta victoria, Djokovic busca convertirse en el jugador (hombre o mujer) con más títulos de Grand Slam de la historia, apuntando a su corona número 25.

  • Final número 11 en Australia: Nole busca ampliar su récord histórico en Melbourne.
  • Veteranía récord: Es el segundo jugador de la Era Abierta en alcanzar una final de Grand Slam con 38 años o más, después de Ken Rosewall.
  • Victoria 402: El serbio sigue extendiendo su leyenda en los torneos grandes.

El duelo contra Carlos Alcaraz

La final del domingo será un choque generacional contra el actual número uno del mundo. Djokovic bromeó sobre el desgaste físico tras ver el partido de Alcaraz contra Zverev, que duró cinco horas y media.

“Vi a Carlos después del partido y me pidió perdón por retrasar el mío y le dije que soy un hombre mayor y que me tengo que ir a dormir pronto”.

Djokovic cerró con una reflexión sobre el reto que viene: “Siento como si hubiera ganado ya con el partido de esta noche. Tengo que volver en unos días y luchar contra el número uno del mundo, espero tener suficiente fuerza. Dios dirá”