¡A todo vapor! La Máquina atropelló a San Luis y ya pelea en la parte alta de la tabla

10, febrero 2024

José Andrés Díaz / Ovaciones
Foto: EFE

Esta Máquina va a todo vapor y a cada victoria que consigue aumenta la ilusión de su gente. Porque ahora atropelló a San Luis 3-0 y obtuvo su cuarta victoria al hilo en juego disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de la Casa de los Famosos 4 este lunes 12 de febrero 2024?

 

El triunfo permitió que Cruz Azul llegara a 13 unidades y esté ya peleando los primeros lugares de la clasificación con equipos como América, Pachuca, Rayados, Chivas y Tigres, en un Clausura 2024 en el que los motores celestes ya están calientes y funcionan de gran forma.

Aunque no todo fue felicidad porque en este encuentro, el delantero uruguayo Gabriel Fernández sufrió lo que al parecer es una lesión de gravedad en la rodilla derecha, ya que en el primer tiempo tuvo que salir de campo y ser llevado a un hospital.

Minuto 22, el “Toro” iba en busca de una pelota en ofensiva, pero la mecánica de su cuerpo le hizo una muy mala pasada y su rodilla derecha pagó las consecuencias.

Fue en una jugada en la que no intervino nadie más que el propio jugador, la física y el césped. En un intento por quitar la pelota a un defensor potosino, Fernández apoyó mal la pierna derecha, de manera tal que la articulación le hizo palanca y de inmediato se produjo lo que podría ser una rotura de ligamentos.

En un mar de lágrimas y dolor, el uruguayo abandonó el campo, mientras que el técnico Martín Anselmi, desencajado, tuvo que mandar a Alexis Gutiérrez al campo para suplir la baja del goleador.

 

LEE ADEMÁS: ¿Quién se va de Exatlón México este domingo 11 de febrero de 2024? Aquí te lo decimos

 

Lo bueno es que Cruz Azul encontró el primer gol del partido minutos después de la fatídica lesión del “Toro”. Al 34′, el árbitro Fernando Guerrero fue llamado por el VAR para revisar una posible mano dentro del área del San Luis.

Tras revisar la acción, observó que el uruguayo Juan Sanabria desvió con la mano un disparo de Uriel Antuna, en una acción en la que en primera instancia había marcado tiro de esquina.

El “Cantante” Guerrero anunció su decisión, se marcó penal y fue el argentino Carlos Rotondi quien se encargó de engañar al guardameta Diego Urtiaga para el 1-0 de La Máquina.

 

Apenas inició la parte complementaria, Rodrigo Huescas reventó el poste tras un buen pase de Lorenzo Faravelli y el segundo grito de gol de la afición local se quedó en la garganta.

Eso fue el preludio de la fiesta cementera, porque al 64′ Uriel Antuna marcó el 2-0 con colaboración del guardameta potosino, luego de una diagonal retrasada de Alexis Gutiérrez, acción que fue precedida por una gran jugada de Lorenzo Faravelli desde el mediocampo.

 

 

Ya con ese gol, Cruz Azul tenía la victoria en la bolsa y para no dejar ningún tipo de duda, al 74′ apareció Rodrigo Huescas quien siguió una serie de rebotes dentro del área y luego de que el arquero Urtiaga no alcanzara a desviar el esférico, remató de cabeza con portería abierta para el 3-0. La acción empezó con un contragolpe a pura velocidad por parte del joven Mateo Levy quien entró en el segundo tiempo.

Por un momento, el gol no había subido al marcador porque se había marcado fuera de lugar, pero tras la llamada del Videoarbitraje, el árbitro Fernando Guerrero lo validó como correcto.

 

LEE ADEMÁS: ¿Se suspenden las clases el 14 de febrero de 2024? Esto dice la SEP

 

Cruz Azul luce bien, sólido, certero y contundente; derrotó a un equipo potosino que esta vez dobló las manos de manera muy sencilla, pero en gran parte porque se enfrentó a un equipo al que el técnico argentino Martín Anselmi le ha cambiado totalmente la cara y es uno de los protagonistas en este certamen en la Liga MX.