La Liga MX, el Club Quetéraro y el Gobierno de Querétaro, emitieron este sábado por la tarde un comunicado en el que informaron que la barra de Gallos Blancos, ha quedado expulsada del La Corregidora de manera definitiva.
LEE ADEMÁS: León buscará asegurar liderato en una visita en teoría fácil ante Santos
De tal forma que el grupo que se hace llamar “La Resistencia Albiazul”, recibió una especie de “cadena perpetua”, con lo que no volverá a pisar las gradas del inmueble queretano.
“La Corregidora seguirá siendo un estadio exclusivamente familiar, promoviendo la emoción del futbol en un ambiente seguro, donde las puertas están abiertas para aficionados que busquen disfrutar sanamente de la pasión por este deporte”, se lee en el comunicado.

Barra purgó castigo de tres años en vano
Luego de lo sucedido en aquel juego entre Querétaro y Atlas en el Clausura 2022, en el que hubo múltiples heridos, algunos de gravedad por la batalla campal entre barristas que le dio la vuelta al mundo por lo violenta que fue, la Liga MX suspendió tres años a la “Resistencia Albiazul”.

Dicho castigo en teoría terminó este ocho de marzo del 2025, por lo que la barra se apuró a sacar un comunicado hace unos días, en el que puntualizaron que el castigo terminó y que estaban listos para volver, si bien consideraron que el juego ante Mazatlán del 14 de marzo próximo en Querétaro, no reunía las condiciones para su regreso a las gradas, ya que antes querían hablar con las autoridades.

Sin embargo, el comunicado de este sábado echó por tierra cualquier intención de dicho “grupo de animación”, toda vez que no se le permitirá el acceso bajo ninguna circunstancia, con lo que definitivamente esa barra no volverá a ver a su equipo ni en casa ni afuera.

Foto: Cuartoscuro 


