A unas horas de iniciar campañas para elegir alcaldes, Miguel Torruco ya fue denunciado ante el IECM

29, marzo 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cortesía IECM

A unas horas de que inicien las campañas los aspirantes a las alcaldías, Miguel Torrocuo Garza, quien busca encabezar Miguel Hidalgo ya fue denunciado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México por actos anticipados de campaña “y otras irregularidades”.

LEE ADEMÁS: Cronología del caso Camila: Secuestro, asesinato y linchamiento en Taxco, Guerrero

 

De acuerdo Antonio Carabia Gutiérrez, quien contiende por el mismo cargo por Movimiento Ciudadano, el hijo del secretario de Turismo “se promovió de manera fraudulenta por la alcaldía y no respetó los tiempos electorales”.

Al recordar que desde diciembre pasado ya había acudido a la autoridad electoral, ya que Torruco, “realizó campaña abiertamente a la ciudadanía en la Miguel Hidalgo y, a su vez, se abstiene de cumplir las reglas electorales, entre ellas las obligaciones de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas”.

Carabia Gutiérrez consideró que con sólo el informe de labores que presentó Torruco Garza como diputado federal, “rebasó el tope de gastos de precampaña para la alcaldía haciendo uso de recursos públicos con fines claramente electorales”.

 

LEE ADEMÁS: Pasión de Cristo en Iztapalapa 2024 EN VIVO: Sigue por internet la representación del Viacrucis hoy viernes 29 de marzo

Al señalar que el morenista ha “tapizado” la alcaldía con “basura electoral” en los pasos peatonales, postes, mobiliario urbano, así como difundir propaganda en las redes sociales, lo acusó de participar de manera activa en los eventos que encabeza Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia por la coalición “Sigamos haciendo historia” en la capital del país, donde, además, dijo, el morenista ha promovido en esos actos que la gente vote a su favor.

“Por eso pedimos a la autoridad electoral que mande retirar esta publicidad, que investigue el uso de recursos públicos siendo funcionario y que imponga la sanción correspondiente que implica cancelar el registro del candidato”.