A uno del exorcismo

LEONES VENCE 5-3 A DIABLOS EN FINAL DE LA ZONA SUR

Yucatán pone la serie 3-0 a su favor.- Va por el bicampeonato de la LMB

MÉRIDA, Yucatán.- Los Leones de Yucatán están a un triunfo de lograr el ‘exorcismo’ y acreditarse el título de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de adjudicarse el tercer duelo de la serie que dominga por blanqueada ante los Diablos Rojos del México, a los que derrotó en la cancha del Parque Kukulcán Alamo por pizarra de 5-3.

El conjunto del sureste está a un paso del obtener el bicampeonato de la Zona Sur.

Con un pletórico parque de la serpiente emplumada que con el 40 por ciento de su capacidad hizo vibrar la noche. Las fieras salieron con todo al terreno de juego para doblegar a los infernales gracias a una buena serpentina del abridor Jake Thompson y sensacional bateo comandado por cuadrangulares de Yadir Drake y José Juan Aguilar.

Thompson transitó en forma estupenda durante seis entradas en las que sólo recibió un par de carreras y tres imparables para quedarse con el triunfo, contando con el respaldo de David Gutiérrez, Enrique Burgos, y Josh Lueke, quien se embolsó su tercer rescate de la final.

Los reyes de la selva respondieron con par de carreras en el primer rollo gracias a bambinazo de dos carreras de Yadir Drake, otro estacazo de cuatro esquinas de José Juan Aguilar en la segunda, además de par de producidas por Alex Liddi y Walter Ibarra en los siguientes innings.

Los escarlatas sólo pudieron timbrar en tres ocasiones, al venir una rola remolcadora y cuadrangular de Japhet Amador, y una más con imparable bien colocado de Jon Singleton.

La derrota fue para Luis Rodríguez, quien permitió cuatro registros en cinco entradas.

Previo al juego, el lanzamiento de la primera pelota estuvo a cargo de Carlos Sáenz, del IDEY, teniendo como bateador a Jesús Aguilar de Bienestar Social, y siendo acompañados por Horacio de la Vega, presidente de la LMB, Othón Díaz, presidente de Diablos Rojos, y Alejandro Orozco, gerente general de Leones.

El cuarto choque de la Serie de Campeonato será este martes a las 6:45 pm en la cueva, y los melenudos buscarán coronarse Bicampeones de la Zona Sur teniendo en el centro del diamante a Casey Harman, ante el experimentado pingo, Arturo López.