El romance imposible entre Aaron Rodgers y los Pittsburgh Steelers cada vez se desgasta más. La temporada baja en la NFL ha tenido ya un sinfín de episodios de este culebrón y su desenlace sigue tan incierto como al inicio. Aunque ahora, una nueva versión sugiere que en realidad el veterano quarterback no desea jugar para el seis veces ganador del Super Bowl.
LEE ADEMÁS: NFL Draft 2025: ¿Travis Hunter puede romper la hegemonía de los quarterbacks como primera selección global?
Todo se remonta a la noche del 23 de abril de 2005, cuando Aaron Rodgers decidió adornar su elegante traje azul marino a rayas con una corbata guinda. Lo hizo para lanzar un guiño a los San Francisco 49ers, que tenían en sus manos la posibilidad de convertirlo en la primera selección global de aquel Draft. Sin embargo, los Niners se decidieron por Alex Smith.
El hoy jugador de 41 años jamás ha escondido su afición por el equipo gambusino, al que luego del rechazo de Minnesota Vikings para jugar con ellos en esta temporada 2025, buscaría para ser su pareja en la pista durante su último baile en los emparrillados.
La teoría fue presentada por el afamado analista de Fox Sports, Colin Cowherd, quien ha planteado que Rodgers no tiene intención de firmar con los Steelers y no son, sino su última opción a la espera de ver si hay otras vacantes disponibles, pues al cuatro veces MVP, le seduce mucho más la idea de jugar con los 49ers.
Esta hipótesis fue sostenida por Cowherd con el argumento de que Mike Tomlin es un entrenador defensivo, además de que los Steelers tienen a dos receptores necesitados como DK Metcalf y George Pickens; además de una mala línea ofensiva y no tienen más en su plantel a un corredor de peso como era Najee Harris.
TAMBIÉN PUEDES LEER: NFL: Chicago Bears extienden contrato de Kyler Gordon por 3 años y 40 millones de dólares
Es así que Rodgers buscaría ir a San Francisco si el contrato de Brock Purdy no prospera. Purdy fue seleccionado al Pro Bowl en 2023 y se ha convertido en el mariscal de campo a largo plazo de los Niners, pero busca un jugoso contrato, luego de ser reclutado como Mr. Irrelevant y pudo demostrar su valía contra todo pronóstico.
San Francisco confía en Purdy y es poco probable que se desprendan de él. Y fichar a Rodgers tampoco encaja en ese contexto dada la diferencia de edades entre ambos, donde claramente A-Rod va de salida con cuatro décadas a cuestas.
Un mes después de que Rodgers visitó Pittsburgh, los Steelers todavía están a la espera de su decisión. El entrenador en jefe afirmó que el equipo no le puso como límite el Draft 2025, aunque el presidente del equipo, Art Rooney II, señaló que el equipo esperaría un poco más, pues no preveían que fuera a tardar tanto, por lo que cada vez se tensa más la relación Rodgers-Steelers.