¿Aaron Rodgers volverá con Pittsburgh Steelers? Art Rooney II responde: “Salida de Mike Tomlin influirá en su decisión”

La renuncia de Mike Tomlin desata una crisis total en los Pittsburgh Steelers



Foto: Reuters

Los Pittsburgh Steelers se enfrentan a una incertidumbre que no experimentaban desde hacía 19 años. Pero ahora, la sensación es un tanto peor, pues no solo en la posición de entrenador en jefe tras la salida de Mike Tomlin los tiene en vilo. Ya que con su adiós, la posición de mariscal de campo de cara a la temporada 2026 es otra incógnita, debido a que Aaron Rodgers llegó a la franquicia negro y oro —en gran medida— convencido por el coach.

LEE ADEMÁS: ¡México hace historia! Selección Femenil U15 gana en Monterrey el primer NFL Flag Championships Americas 2026

Tras la derrota de los Steelers en la Ronda de Comodines de la AFC ante los Houston TexansRodgers no se comprometió a hablar sobre su futuro como jugador de Pittsburgh, ya que no quería tomar una decisión emocional sobre su posible regreso la próxima temporada. Ahora, esta incertidumbre se ha intensificado tras la renuncia de Tomlin.

La salida del entrenador de 53 años de edad provocó una especulación generalizada de que la permanencia de Rodgersen Pittsburgh podría ser de corta duración, ya que el veterano mariscal de campo de 42 años había insinuado previamente que la oportunidad de jugar con el entrenador de casi dos décadas de trayectoria fue un factor importante en su decisión de unirse a los Steelers.

Aaron vino aquí a jugar para Mike. Así que creo que probablemente influirá en su decisión”, reconoció el presidente de los SteelersArt Rooney II, para verter otro balde de agua helada sobre los fanáticos del equipo durante su conferencia de prensa del martes.

Rodgers, quien declaró previamente antes de la temporada 2025 que “muy probablemente” sería su último año en la NFL, no confirmó si planea continuar su carrera, mucho menos el equipo, en caso de seguir. Sin Tomlin al mando, la organización se enfrenta ahora a la posibilidad real de tener que reemplazar tanto a su entrenador en jefe como a su mariscal de campo titular en la misma temporada baja.

En el Complejo Deportivo UPMC Rooney, el ambiente no es agradable. Abunda un inventario silencioso y lleno de pánico para un equipo que ha tenido que subirse por primera vez al carrusel de entrenadores desde 2007. Pero además, de mariscales de campo, pues en ese contexto, los Steelers no solo pierden a un entrenador; pierden la única razón por la que su quarterback y receptor abierto de 50 millones de dólares, DK Metcalf, aceptó llegar.

Se espera que los Steelers comiencen una búsqueda exhaustiva del sucesor de Tomlin en las próximas semanas, y el dueño, junto con el gerente general Omar Khan, probablemente serán los encargados de encontrar un nuevo quarterback para el equipo seis veces ganador del Super Bowl.

Además, sin esa capacidad magistral de Tomlin para convertir a mariscales de campo de bajo perfil en titulares con la capacidad de ganar, la temporada 2026 se perfila como un desplome hacia un récord perdedor, ante esta inminente reestructura, situación para la cual, la ciudad del acero no está emocionalmente preparada.

“Tendrán que empezar de cero hasta cierto punto”, dijo Roethlisberger en su podcast ‘Footbahlin with Ben Roethlisberger’. “A menos que el equipo contrate a alguien de adentro, lo cual creo que sería un gran error… Se necesita algo nuevo que pueda despertar la chispa”.

De hecho, el propio dueño de la franquicia, Art Rooney II, ya ha declarado que no habrá ascensos internos al puesto de entrenador jefe. Arthur Smith, coordinador ofensivo de los Steelers, se consideraba un candidato idóneo. Pero la decisión del dueño implica que no está en la mira.

Se cree que el coordinador defensivo Brian Flores de Minnesota VikingsChris Shula de Los Ángeles Rams y el entrenador en jefe de Notre Dame en la NCAA, son los candidatos favoritos al momento para ocupar ese puesto.