Aaron Rodgers y sus Jets, a cortar racha negativa en casa contra los Patriots

Aaron Rodgers regresa al MetLife Stadium tras 374 días, buscando liderar a los Jets a su primera victoria en casa contra los Patriots desde 2015.



La afición de los New York Jets ha tenido que esperar 374 días para poder volver a ver a Aaron Rodgers en el campo del MetLife Stadium. Luego de que se rompiera el talón de Aquiles apenas en sus primeros minutos como jugador del equipo neoyorquino hace más de un año, A-Rod está de vuelta en la Gran Manzana a la espera de finalmente poder cumplir con las altas expectativas generadas a su alrededor. Serán los New England Patriots los encargados de engalanar este esperado momento en el Juego de Jueves por la Noche.

LEE ADEMÁS: Tagovailoa, en la lista de lesionados de los Dolphins luego de su conmoción cerebral

Pero si la espera por Rodgers se ha hecho larga, ha pasado mucho más tiempo desde que los fanáticos de los Jets vieron a su equipo derrotar a los Patriots en casa. Es cierto que los Jets rompieron una racha de 15 derrotas consecutivas ante los Pats en el último enfrentamiento entre estos equipos, al ganar por 17-3 en el último partido de la temporada de 2023, pero eso ocurrió en el Gillette Stadium.

La última ocasión que los neoyorquinos pudieron hacer valer su localía ante New England fue el 27 de diciembre de 2015, hace casi una década atrás al imponerse por 26-20 en un extraordinario juego de Ryan Fitzpatrick quien le ganó la partida a Tom Brady. Sin embargo, en el más reciente duelo entre ambos, los pasadores fuero Trevor Siemian por NY, quien lanzó para 70 yardas en 20 intentos mientras que por NE estuvo Bailey Zappe, quien fue capturado siete veces.

Es así que después de que la primera temporada de Rodgers con Nueva York se arruinara debido a una rotura del tendón de Aquiles izquierdo sufrida en la tercera jugada oficial con el equipo, los Jets no han despegado a la ofensiva como muchos esperaban que lo hicieran bajo el mando del cuatro veces MVP de la NFL, pues apenas ha tomado ritmo.

El quarterback de 40 años de edad lanzó para 167 yardas con un touchdown y una intercepción en la derrota de apertura de la temporada ante los San Francisco 49ers el Monday Night Football y siguió con 176 yardas de pase con dos anotaciones y ninguna intercepción el domingo pasado contra los Tennessee Titans.No son exactamente los números que se esperan ver de alguien que algún día será consagrado en el Salón de la Fama, pero la buena noticia para los Jets lograron su primera victoria con él al frente.

Aunque cinco equipos de la Conferencia Americana tienen marca de 2-0 con un mejor récord que los Jets, según datos de Opta, los Jets tiene un 72.0% de posibilidades de llegar a los Playoffs en estos momentos, el tercer porcentaje más alto entre los equipos de la AFC detrás de los dos veces campeones defensores Kansas City Chiefs con 92.8% y Houston Texans 80.5%.

Si bien los fanáticos de los Jets sin duda tienen la mirada puesta en los Playoffs y tal vez incluso en el Super Bowl, primero les gustaría ver a su equipo derrotar a los Patriots en el MetLife Stadium con Rodgers a la cabeza. Y es que sólo un equipo tiene una racha ganadora activa más larga como visitante contra un mismo oponente, y esos son los Chiefs con una racha de 10 partidos contra Los Angeles Chargers, por lo que esta nueva versión del equipo neoyorquino, deberá poner fin sí o sí a esta seguidilla negativa.