Abandera GCDMX a más de mil deportistas que participarán en los Juegos Nacionales CONADE 2024

4, mayo 2024

Pilar Mansilla / Ovaciones
Foto: Cortesía GCDMX

A dos días de iniciar en Jalisco los Juegos Nacionales CONADE 2024, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama abanderó a los mil 216 deportistas que participarán en la competencia.

LEE ADEMÁS: Feria Tecámac 2024: fechas, cartelera de artistas y todo lo que debes saber

 

Los deportistas, dentro de sus categorías, a partir del 6 de mayo, durante 67 días los deportistas participarán en 48 de las 51 disciplinas, una vez que lograron clasificar en las etapas macro regional, en el Nacional clasificatorio de los nacionales CONADE.

Batres Guadarrama, al hacer un reconocimiento a los atletas, les dijo que “ustedes son los mejores deportistas con los que cuenta la Ciudad de México, ya lograron liberar muchas barreras, ahora lleguen con la moral muy elevada y con toda la fuerza para destacar a nivel nacional y así, para que hagan destacar a la Ciudad de México a nivel nacional”.

 

 

Se comprometió con los deportistas a recibirlos nuevamente cuando concluya la justa deportiva ya que los quiere recibir con un estímulo, “especialmente a los ganadores, a los medallistas, a los que lograron llegar hasta la etapa final, para que tengan ese aliciente”, por lo que les pidió a todos competir y ganar, “aquí los vamos a recibir para homenajearlos, abrazarlos y darles un estímulo económico y sigan adelante en las gestas deportivas que correspondan a sus pasiones y a sus vidas”.

Por su parte, Santiago González Cacique, quien participará en la disciplina de patines sobre ruedas y que fue el representante de los deportistas que participarán en los Juegos Nacionales CONADE 2024, les dijo que cada uno de ellos es un “símbolo de esperanza e inspiración para aquellos que sueñan con seguir sus pasos, así que vamos con valentía, determinación y con el conocimiento de que somos capaces de lograr grandes cosas”.

 

GCDMX

Por lo anterior les pidió a sus compañeros no conformarse con menos de lo que son capaces de alcanzar “porque no nos rendimos, seguimos luchando cada día por nuestros sueños y pasiones y no pararemos hasta lograr nuestras metas”.

Al señalar que no sólo compiten por ellos mismos sino “por el orgullo de la Ciudad de México”, les pidió subir al podio no nada más para recibir una medalla, sino también el reconocimiento de todos aquellos que los han acompañado en cumplir sus sueños.