Abasto normal de medicinas en segundo semestre: Ssa

Suman ya 22 estados en sistema de compras consolidadas

Para el segundo semestre de 2019 el abasto de medicamentos se habrá normalizado afirmó el Secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Dijo que ya son 22 estados los que ingresaron al sistema de compras consolidadas y así, en esta fecha habrá medicamentos suficientes, adquiridos a menor precio y sin corrupción.

El secretario comentó que para todo el 2019 la contratación se dio en noviembre de 2018 y la Oficialía se encuentra en proceso de contratación para garantizar el abasto del segundo semestre.

Ahora, son ya 22 entidades federativas las que participan en el nuevo pan de compras por lo que habrá mayor volumen y mejor precio.

El doctor Alcocer comentó que habrá una estrategia para usar medicamentos genéricos que tengan eficacia probada internacionalmente y así dejar de usar “medicamentos que ya eran obsoletos”.

Comentó que la Secretaría de Hacienda ya liberó 2 mil 464 millones de pesos para el presupuesto del sector Salud y no hay problemas, pero hay mucho interés que tratan de bloquear el cambio.