Abate Marina a Don Chelo en enfrentamiento en Jalisco

José Luis Gutiérrez Valencia Don Chelo uno de los líderes de Cártel Jalisco Nueva Generación y quien organizó una bacanal en 2013 dentro del penal de Puente Grande, Jalisco, murió en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Marina.

El choque ocurrió a tan solo diez días de que el narcotraficante fuera liberado y se reintegrara a las actividades ilícitas.

El fuego cruzado se registró en la zona de la presa El Ocotillo, a la altura del rancho La Esperanza, que se sitúa sobre el Periférico Nuevo y la carretera libre a Zapotlanejo, aproximadamente a las 2:30 horas de ayer lunes.

Las primeras informaciones señalan que los traficantes y sicarios se desplazaban a bordo de varios vehículos, mismos que fueron interceptados por una patrulla de la Secretaría de Marina.

Al pretender acercarse, los Infantes de Marina fueron agredidos a balazos, razón por la que repelieron el ataque.

En el enfrentamiento se hirió a varios civiles y tiempo después se confirmó que se trataba de Don Chelo uno de los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Del lado de la Marina un elemento resultó herido y fue trasladado al Hospital Militar, para recibir atención médica de urgencia.

Don Chelo era padre de la pareja sentimental de Rubén Oseguera, hijo de Nemesio Osegura El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el operativo se aseguraron 10 armas, entre largas y cortas.

Don Chelo era uno de Los Padrinos y jefe del autogobierno en el penal de Puente Grande.

Salió de prisión el pasado 24 de noviembre, tras ser absuelto por el juzgado Tercero de Distrito –expediente 12/2010-I– por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de granadas, y corrupción de menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *