Abaten a diez sicarios en enfrentamiento en Coahuila

SALTILLO, Coah.- Diez presuntos pistoleros y cuatro policías murieron el sábado durante un tiroteo en el norteño estado mexicano Coahuila, cerca de la frontera con Estados Unidos, informaron autoridades, en momentos de tensión entre los dos países sobre las bandas criminales.
Durante el incidente, ocurrido en la pequeña ciudad Villa Unión, a unos 65 kilómetros de la fronteriza Piedras Negras, “desapareció” además un número indeterminado de personas, entre ellas funcionarios de la localidad, dijo a periodistas el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.
“No sabemos dónde están en estos momentos, ni si se los llevaron”, agregó el funcionario, quien hablaba justo a las afueras de las oficinas del alcalde, cuya fachada lucía múltiples impactos de bala. “Por lo que se ve, querían causar ruido en la entidad y, además de ello, caos y miedo”.
Al filo de las 11.30 horas locales de este sábado, habitantes del poblado de Villa Unión, vecino de Allende, donde años atrás se registró una masacre, compartieron videos y fotos de una serie de enfrentamientos entre pistoleros de la “Tropa del Infierno”, brazo armado del CDN, contra efectivos del ejército y policías estatales.
Narcedalia Padrón Arizpe, alcaldesa de Villa Unión, informó que antes del medio día “empezaron las ráfagas y a escucharse explosivos de granadas” por todo el poblado.
Padrón Arizpe mencionó que tiene reportes de intercambio de disparos en otros municipios de la región.
Las imágenes compartidas por los habitantes del municipio mostraron camionetas blindadas artesanalmente con las siglas del CDN pintadas en puertas.
”La Secretaría de Seguridad indicó que hasta el momento el saldo es de cinco civiles armados abatidos por elementos de seguridad”, precisó el comunicado.
Además, la dependencia señaló que ante acciones como las registradas “responderá con toda la fuerza” y ratificó “que el combate a grupos delincuenciales es permanente”.
”No se permitirá que estas bandas ingresen a territorio del estado”, enfatizó el texto oficial.
Las autoridades hicieron un llamado a la población de ese municipio “a permanecer en sus viviendas para evitar cualquier riesgo, y a los ciudadanos que transiten hacia esa comunidad a que por el momento eviten ingresar a ella y atiendan las indicaciones en los filtros instalados en las vías de comunicación”. (EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *