Abierto Mexicano tendrá nueva casa

Con una inversión 8 mdd para el estadio

Será estrenado en otoño del 2020

ACAPULCO, Guerrero.- El Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco tendrá una nueva casa, el Complejo Tenístico Mundo Imperial que será estrenado en otoño del 2020, un año después para su primera competencia del evento y que tendrá una inversión de ocho millones de dólares.

En conferencia de prensa en un hotel del puerto turístico, se dio a conocer la noticia sobre la construcción del inmueble que tendrá un aforo de nueve mil 731 espectadores, con posibilidad de ampliarlo y que contará con la más alta tecnología en sus instalaciones.

Alejandro Burillo, director del Grupo Pegaso, estuvo acompañado en la conferencia por Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero; Adela Román, presidenta municipal de Acapulco; y Ernesto Rodríguez, secretario de turismo del Estado.

También asistió Renata Burillo, presidenta del Consejo de Administración de Mextenis.

El nuevo inmueble será construido en Paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones en un área de más de 86 mil metros cuadrados, donde estarán dos Grandstand para tres mil y mil 500 espectadores, de manera respectiva, cinco canchas secundarias y estacionamiento para 800 autos.

La construcción del inmueble “traerá a Acapulco en la boca del mundo”, dijo Adela Román sobre el lugar que tendrá palcos removibles y que podría aumentar su capacidad a 15 mil espectadores de acuerdo al tipo de evento.

 

KYRGIOS VUELVE A IMPONERSE

Nick Kyrgios está dispuesto a llevarse a casa El Guaje del Abierto Mexicano. Ayer refrendó su incuestionable talento jugando a un gran nivel ante el no menos brillante Stan Wawrinka, quien quedó eliminado en dos horas y media de partido y tres sets por el australiano con un marcador de 7-5, 6/7 y 6-4.

El número 72 del mundo ya se encuentra en semifinales dejando en el camino a el italiano Andreas Seppi, Rafael Nadal, cabeza de serie, y a Stan Wawrinka, quien actualmente ocupa la posición número 41 del ranking de la ATP.

De igual forma, Alexander Zverev, segundo en la siembra del torneo ATP 500, mantiene su condición de invicto tanto en singles como en dobles. Ayer eliminó al australiano Alex de Miñaur con un doble 6-4 y su siguiente rival será el británico Cameron Norrie, quien dejó fuera del camino al estadounidense Mackenzie McDonald con marcador de 6-3 6-2.

 

¡CAE VICA!

La ex número uno del mundo Victoria Azarenka también ya se encuentra rumbo a casa. Llegó al puerto guerrerense con wild card y tras haber ganado dos impecables encuentros a la estadounidense Danielle Collins (sembrada 2 del AMT) y a la alemana Tatjana Maria, fue Sofia Kenin (sembrada 5) quien acabó con la ilusión de los mexicanos de ver a la bielourrusa levantar el trofeo.

Kenin, de los Estados Unidos, superó a Vica en tres cerrados sets (6-4, 4-6 y 7-5) caracterizados por el corazón y esfuerzo de cada una a lo largo de 151 minutos de partido.

En busca de su segundo campeonato, se medirá en semifinales con la canadiense Bianca Andreescu, quien venció a la china Saisai Zheng, sembrada número 7 del torneo en parciales de 7/6 6-1

Por último, la croata Donna Vekic y sembrada tres se suma como semifinalista al imponerse a la británica Johanna Konta por 6-3 7-5 y previamente a la estadounidense Cristina McHale por 6-4 7-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *