Abre FGR línea telefónica contra robo de combustible

Pide el apoyo de los mexicanos para evitar episodios como de Hidalgo

La Fiscalía General de la República (FGR) puso a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 01 800 890 97 80 y el correo electrónico visitel@pgr.gob.mx, para denunciar cualquier delito en materia de hidrocarburos.

“A partir de este lunes, la FGR pondrá en funcionamiento dicha línea telefónica para solicitar el apoyo de toda la comunidad para que no se repitan hechos como los ocurridos este fin de semana”, se informó en un comunicado.

Quien así lo solicite, podrá acudir a la Delegación de la Fiscalía, ubicada en Doctor  Lucio 135, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Lo anterior, toda vez que las denuncias y el apoyo ciudadano son fundamentales y para ello, a partir de mañana, el citado número y el centro de atención estarán disponibles para recibir toda la información al respecto.

Entretanto, personal de la Secretaría de Seguridad (SS) mexiquense localizó una toma clandestina de combustible y aseguró dos mil 700 litros de hidrocarburo.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que como resultado del trabajo coordinado con las autoridades federales, también se aseguraron dos vehículos probablemente utilizados para la transportación ilegal del recurso.

En atención a un llamado emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Ecatepec, en el que se alertaba la presencia de dos autos supuestamente abandonados cerca de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), los policías mexiquenses se dirigieron al sitio ubicado en la calle Girasoles, Ejidos de Tequisistlán, para corroborar el hecho.

Al arribar, los elementos hallaron una camioneta Dodge con matrícula del Estado de México, con cuatro contenedores de mil litros, tres de ellos al 90 por ciento de su capacidad, con un líquido similar al diésel y uno más vacío, haciendo un total aproximado de 2 mil 700 litros.

En el lugar los uniformados también encontraron otra camioneta Dodge, tipo mudanza, que contenía cuatro bidones vacíos con capacidad de mil litros; además, vieron a escasos metros una toma clandestina de diésel.

Tras resguardar el lugar hasta el arribo de las autoridades competentes, el derivado del petróleo y los vehículos fueron trasladados al Ministerio Público Federal de Texcoco, con la finalidad de iniciar las indagatorias e identificar a los probables responsables.

La Secretaría de Seguridad recordó que los teléfonos de Denuncia Anónima son 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también se puede establecer contacto a través de las redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *