Abre la Monumental de Zacatecas

Albergará festival el día 12, a puerta cerrada

Organizado por Armando Guadiana.- Lo encabeza Arturo Macías, quien actúa hoy en Agüitas

Organizado por el ganadero Armando Guadiana, el día 12 habrá un interesante festival en la Monumental de Zacatecas, donde a puerta cerrada harán el paseíllo Arturo Macías, Fermín Espinosa ‘Armillita IV’, Luis Ignacio Escobedo, Ángel Espinoza ‘Platerito’, César Montes e Israel Téllez, quienes lidiarán un encierro de De Guadiana.

De momento, el también senador analiza la posibilidad de que este festejo pueda ser transmitido a través de alguna plataforma online, sin embargo, aún no lo ha definido.

Poco a poco, la actividad taurina en nuestro país, en el marco de la ‘nueva normalidad’, comienza a tomar forma.

El gran esfuerzo que hicieron de manera conjunta autoridades tlaxcaltecas con los profesionales taurinos, a iniciativa del criador Antonio de Haro, para comenzar la actividad a puerta cerrada permea en otros estados de nuestro país.

Uno de los toreros que suma fechas en la ‘nueva normalidad’ es el enrazado Arturo Macías, quien además de encabezar el cartel del festival zacatecano del día 12, hará el paseíllo este sábado en el festejo que se dará en el cortijo de su propiedad, en el marco de la I Ruta del Vino 2020 en Aguascalientes.

 

PARA HOY

Dos festivales, transmitidos de forma gratuita en diversas plataformas, se tienen contemplados para este día. En el Cortijo Cuatro Caminos de Aguascalientes, a las 18:00 horas, harán el paseíllo José Antonio Ramírez ‘El Capitán’, Luis Fernando Sánchez, Jorge Mora y Arturo Macías, con astados de San Isidro, Cortina Pizarro, De Guadiana y Santa Inés.

En la plaza mexiquense de Cinco Villas, a las 13:00 horas, actuarán Israel Téllez, Antonio Mendoza y José María Pastor, con ganado de Torreón de Cañas. El triunfador de este festejo se ganará un sitio en el cartel que se dará en ese escenario el día 20.