Abre NBA línea de denuncias

Para quien incumpla protocolos en la burbuja

Algunos jugadores no lo toman en serio

NUEVA YORK.- La NBA abrió una línea para denunciar a quienes violan el protocolo sanitario en Orlando, Florida, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos y escenario de la reanudación de la temporada.

Línea telefónica que representa un elemento adicional en la guerra de nervios entre las 22 franquicias presentes en las instalaciones de Disney World convertidas en una especie de “burbuja” que las aisla del resto del mundo.

Pero incluso dentro de esa “burbuja” con la que se pretende evitar contagios hay quienes infringen las normas y no parecen ser pocos por la cantidad de denuncias anónimas recibidas en las últimas horas.

Denuncias que, una vez confirmadas, derivan en sanciones para aquellos que inclumplen con el estricto protocolo de seguridad como le sucedió a Dwight Howard, de los Lakers, que animarán el clásico de Los Angeles con los Clippers en el reinicio.

Howard fue denunciado por no utilizar barbijo (tapabocas) obligatorio para desplazarse en el interior del hotel en el que se aloja la delegación y recibió una advertencia que podría derivar en una sanción si persiste en su actitud.

El mismo lo reconoció en rueda de prensa, mientras otros se toman el tema en broma, como Doc Rivers, entrenador de los Clippers, quien entre risas dijo haber “denunciado” a LeBron James para allanarle el camino a su equipo.