Abren el Papalote a niños capitalinos en conflicto con la ley

El Papalote Museo del Niño abrió sus puertas a 15 adolescentes en conflicto con la ley que reciben atención en la Comunidad de Internamiento Preventivo (CIP) de la Ciudad de México, con el objetivo de que tengan la oportunidad de convivir, divertirse y conocer todas las áreas con las que cuenta ese recinto.

La visita forma parte de un programa de actividades de reinserción social para los adolescentes que se encuentran cumpliendo alguna medida de atención en las comunidades de la Dirección General de Atención Especializada para Adolescentes.

Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario de la capital, dijo que el Gobierno de la Ciudad de México reconoce la importancia que tienen los valores culturales y artísticos para los adolescentes en tratamiento que buscan dar un nuevo sentido a sus vidas.

Por ello, sostuvo que en este programa se contemplan diversas actividades como son visitas guiadas a museos y centros culturales, “para reforzar una serie de habilidades sociales y conocimientos significativos”.