POR URBANO BARRERA
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Marina y la empresa fabricante del helicóptero Black Hawk que se desplomó durante el operativo para capturar a Rafael Caro Quintero, ya investigan la “caja negra” de la nave para saber con exactitud qué fue lo que ocurrió.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional lamentó la muerte de los 14 integrantes de la Secretaría de Marina que cayeron en el cumplimiento de su deber. Además, deseó que el elemento que sobrevivió y se encuentra grave se recupere.
Dijo que el gobierno de la República apoya a los familiares de los Marinos e instruyó a las autoridades a duplicar el monto de indemnización, además de sus seguros de vida y prestaciones de ley.
“Fueron dos o tres helicópteros fuera del área donde se llevó a cabo la detención y a punto de llegar al aeropuerto de Los Mochis se desplomó uno de los helicópteros, la información me dio el Secretario de Mariana, es que se está realizando una investigación para conocer las causas.
“La caja de voz y datos será enviada o si no es que ayer lo hicieron a la fábrica de helicópteros para que se haga la investigación”.
Comentó que el pasado domingo se realizó un homenaje a los 14 marinos fallecidos.
“Se les hizo un homenaje, yo les envíe un mensaje, aunque sean pérdidas irreparables, también les planteamos que vamos a apoyarlos en todo, más de lo que se establece formalmente porque todos ellos, todos los elementos de las Fuerzas Armadas cuentan con seguro, pero di la instrucción de que se les entregue a los familiares otra cantidad, igual a la que por ley tienen derecho”, comentó.




