Abrirán Lago de Texcoco al público en 2021

Para el 2021 se concluirá la primera fase de rescate del Lago de Texcoco informó el urbanista del paisaje Iñaki Echeverría.

Este mismo año también se podría abrir al público, para que se constate como se restablece el medio ambiente y se protege a la fauna local, así como a las aves migratorias.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el arquitecto informó el avance en el proyecto Parque Ecológico del Lago de Texcoco.

Indicó que la segunda etapa dependerá la pandemia Covid 19, pues hay que sujetarse  a las disposiciones de las autoridades de Salud.

El Parque Ecológico iniciará en la zona bardeada, la cual se ubica en sobre Carretera Peñón-Texcoco.

Son cerca de 4 mil 800 hectáreas que se pretenden abrir principalmente los domingos para la recreación, deporte y cultura.

Se pretende realizar en el lugar carreras de atletismo, caminatas, actividades físicas grupales, ciclismo, competencias de obstáculos, zonas de patinetas, picnics, circuitos de patines, vuelo de papalotes, actividades educativas, observación de flora y fauna, además de conciertos, espectáculos y cine al aire libre.

Todo ello con tres ejes de trabajo: restauración del Lago de Texcoco, apertura el siguiente año con eventos públicos y acciones permanentes como lo sería la recuperación de cuerpos de agua, lagunas y humedales.