Javier Hernández salió abucheado el sábado pasado del Estadio Akron, debido a su muy pobre desempeño en el debut de Chivas en el Apertura 2024 contra Toluca, por lo que si bien saltó como Capitán al campo, el técnico Fernando Gago lo sacó al 61′ por Ricardo Marín.
LEE ADEMÁS: Feria de San Cristóbal Ecatepec 2024: Fecha, hora y costos para ver a Bronco
Y es que Hernández Balcázar ha estado muy, pero muy debajo de las expectativas que se tenían de él cuando fichó en su regreso al Guadalajara en el retorno del hijo pródigo.
Es un hecho que el famoso “Chicharito” está en el ocaso de su carrera y a sus 36 años, está mucho más cerca del retiro que de un segundo aire, sobre todo por lo que muestra en el terreno de juego.
Los muy pobres números del Chicharito en su retorno al Guadalajara
Además de que volvió no en plenitud física, lo hizo recuperándose de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha, lesión que está muy claro que le ha afectado de manera considerable.
El otrora futbolista del Manchester United y Real Madrid, ha batallado muchísimo para recuperar un nivel digno de futbolista profesional, si bien el jugador lo ha intentado sin éxito.
Desde su debut en su segunda etapa en el Rebaño, en cual fue el 25 de febrero del 2024, Javier ha disputado apenas 11 encuentros en Liga MX.
De esos, solo cinco los ha iniciado como titular, mientras que los seis restantes de relevo entrando desde la banca. Y en total, ha sumado 423 minutos en el terreno de juego.
En esa cantidad de tiempo en el césped, apenas ha podido marcar un gol, el cual fue el 6 de abril en la victoria 3-2 ante Puebla en el torneo pasado. Muy poco para un artillero de su talla.
De todos los minutos posibles de juego desde que regresó a Chivas, solamente ha estado en poco más del 20 por cierto, es decir, ni siquiera una cuarta parte, debido a que lesiones musculares también se le han atravesado en el camino.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Cruz Azul vs. Rodrigo Huescas; entre ir a Europa a la ‘brava’ y los errores de directivos
Y ahora en la pretemporada previa al Apertura 2024, el propio Javier reveló que estuvo a nada de romperse otra vez los ligamentos de la rodilla, pero ahora la izquierda, en una jugada en la que se le barrieron mal.
Chivas necesita muchísimo más de Javier Hernández, porque también ya se fueron Ronaldo Cisneros a Querétaro y José Juan Macías a Santos, por lo que la competencia en el ataque del equipo rojiblanco ya es mucho menor.
Los abucheos al hijo pródigo son señal inequívoca de que la gente ya no le está teniendo paciencia al Chicharito. Así sea el mejor jugador mexicano de los últimos tiempos y así haya llegado a los niveles que alcanzó.
Javier tiene que dar muchísimo más, si quiere aún ostentarse como futbolista profesional. O de lo contrario, a sus 36 años, mejor optar por colgar los botines y darle fin a una carrera brillante que vino a menos a partir de que llegó a la MLS con el LA Galaxy.