Abucheados y sin gol, los Pumas de Efraín Juárez van con mal rumbo en el Apertura 2025

Efraín Juárez y Pumas enfrentan presión tras resultados pobres y falta de contundencia en el Apertura 2025.



Foto: Mexsport

La ilusión que había generado la llegada de Efraín Juárez a la dirección técnica de los Pumas a mitad del torneo pasado, más los refuerzos que poco a poco han llegado, había generado esperanza en los aficionados auriazules, de que al fin su equipo al menos pudiera competir en el torneo.

TE PUEDE INTERESAR: Renata Zarazúa hace historia al vencer a la sexta del mundo Madison Keys en su debut en US Open 2025

Pero como los resultados no se dan en casa ni de visita y que algunos de los refuerzos han estado muy por debajo de las expectativas como Pedro Vite y el apenas debutante Aaron Ramsey, más jugadores titulares muy debajo de su nivel, han mostrado a un equipo auriazul que sigue estando muy lejos de su historia.

Abucheados y sin gol en CU, no pudieron ni con Puebla.

El resultado de este domingo 0-0 ante uno de los equipos más débiles del futbol mexicano como es Puebla, le quitó muchísimos puntos al joven entrenador Juárez, porque está claro que su escuadra no camina y está muy lejos de dar los resultados esperados.

Su proceso de encontrar un equipo contundente y ganador se está tardando y el Apertura 2025 ya entró en su segundo tercio; por el nivel mostrado, los Pumas están más cerca del fondo de la tabla que de acercarse al Repechaje.

Aunado a ello, la afición felina ya mostró que ha comenzado a ser víctima de la desesperación, particularmente con un futbolista: Guillermo Martínez. El Memote se ha convertido en el receptáculo de toda la frustración que genera este equipo de Universidad Nacional y las críticas que eso conlleva.

El alto delantero mexicano es titular en este equipo porque no hay más. José Juan Macías llegó a ver si puede levantar su carrera, pero él mismo ya dijo que tengan “cero expectativas en él“, y por ello es que un delantero como el Memote, al que le rebotan las pelotas en los pies y no utiliza su altura porque tampoco es que le lleguen balones a modo, sigue siendo titular en los Pumas, aunado a que el peso ofensivo cae en Jorge Ruvalcaba, que una vez más es un futbolista muy intermitente.

“La afición tiene todo el derecho (de abuchear), nos debemos a ellos; nunca voy a reprochar nada, al contrario, el apoyo siempre ha estado. Ellos ven circunstancias que no hemos sido tan contundentes y toman una decisión de abuchear a un jugador de nosotros. Que cuando pasa eso no solo es a un jugador, nosotros como familia lo sentimos y es algo que no es bonito”, dijo Efraín Juárez una vez que terminó el duelo ante La Franja, al tiempo de argumentar que el jugador suma para el equipo pero no con goles.

“A Memo, decirle que sea consciente y paciente, pero que trabaje en eso mentalmente, porque seguro le hará crecer muchísimo, porque su esfuerzo no está en duda en pro del equipo”.

Foto: Mexsport

La urgencia de un delantero centro extranjero

Y como la cantera universitaria ha quedado claro en reiteradas ocasiones que ya no genera jugadores, y mucho menos un delantero centro decente, -al grado de traer al semiretirado Macías-, estos Pumas tienen la urgencia de un centro delantero extranjero.

“Estamos trabajando, la directiva y yo, para ver y escoger lo mejor que se pueda traer bajo nuestras circunstancias, que nos pueda ayudar a apuntalar al equipo“, reconoció Juárez cuando le preguntaron sobre si le es urgente traer a un foráneo en el centro del ataque.

Los Pumas enfrentarán al Atlas este domingo en Ciudad Universitaria y si de nuevo no sacan un triunfo, ante uno de los peores equipos del futbol mexicano, la presión para Efraín Juárez aumentará de manera considerable; así sea el canterano que volvió para tratar de salvar a su alma máter futbolística.