¡Abusivo!

Pumas derrota a Veracruz, que suma 31 cotejos sin ganar

Los felinos pudieron anotar más, pero fallan a la hora buena

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México vencieron 2-0 al débil Veracruz, que suma 31 duelos sin conocer el dulce sabor del triunfo. Si bien la pizarra da cuenta de la superioridad del cuadro de la máxima casa de estudios, también es cierto que pudo haber sido mucho más abultado, no sólo porque el cuadro  visitante no levanta el vuelo, sino porque los atacantes de la UNAM fallaron muchas veces y porque el portero jarocho tuvo una afortunada actuación.

De hecho, todo el primer tiempo se jugó prácticamente de un solo lado, en la cancha del Veracruz, que se salvó y sólo se llevó dos goles de su visita a Ciudad Universitaria, porque le pudo haber ido peor, si enfrente hubiera tenido alguna delantera más contundente.

Los goles que le dieron la victoria al cuadro universitario fueron obra de Víctor Malcorra y Jeison Angulo.

 

CON TODO

Durante los primeros diez minutos del partido celebrado en Ciudad Universitaria, el cuadro comandado por el entrenador español Miguel González ‘Míchel’ se fue con todo al ataque. Sin embargo, no pudieron meterla. Durante ese tiempo firmaron dos potentes disparos a puerta dentro del área, sin embargo no pudieron convertirse en gol gracias a la gran actuación que firmó el portero de Veracruz, Sebastián Jurado, quien sacó en una primera instancia un disparo muy venenoso de Carlos González. Posteriormente  evitó que la de gajos penetrara en su puerta luego de un disparo de Pablo Vigón.

Conforme el tiempo siguió su marcha, el cuadro universitario bajó el ritmo y paulatinamente se alejó de la portería rival, sin embargo, supieron manejar el juego y capitalizaron los errores de los jugadores jarochos, que simplemente brillaron por su ausencia. Realmente el equipo del puerto no se hizo sentir a lo largo del cotejo.

Las jugadas del conjunto escualo no fructificaban. A veces porque el balón salía del terreno de juego y también porque otras veces la pelota llevaba sola a los pies del rival, consecuencia de los errores.

 

NO ANOTABAN

Antes de que concluyera el primer tiempo, el cuadro de la máxima casa de estudios logró un par de jugadas más de peligro, sin embargo Vigón no pudo cristalizarlas. Primero porque le pegó fuerte al balón pero sin mucha técnica y lo voló. Después, porque un gran achique del portero de Veracruz le impidió abrir el marcador.

Así sin goles se fueron al descanso.

Curiosamente, al inicio de la segunda parte, fue el Veracruz el cuadro que estuvo más cerca de abrir el marcador, luego de sorprender a los pupilos de ‘Míchel’ con un veloz contragolpe. Jeison Angulo no pudo cortar un pase, por lo que el balón le quedó a Cristian Menéndez dentro del área, quien lo retraso para Bryan Carrasco, pero el disparo del chileno pasó arriba del arco de Alfredo Saldívar.

A partir de ese momento, el cuadro del puerto comenzó a adquirir confianza y se hizo dueño del esférico. Lo movió de un lado a otro a la espera de que la defensiva felina abriera huecos. Y lo lograron. Con un pase a profundidad a Abraham González, el español se puso frente al cancerbero universitario a quien le estrelló su disparo en el pecho. Por un momento parecía que el equipo del puerto borraría la mala racha que lleva, pero no sucedió así.

 

MINUTOS DE PESADILLA

Cuando el cuadro de Veracruz desplegaba un mejor futbol, llegó la pesadilla. En un tiro libre se fueron arriba en el marcador. Bastaron cuatro minutos para que el cuadro felino le metiera dos goles a los jarochos.

Después de estas dos anotaciones, el partido continuó en el mismo ritmo, con un Pumas cerca de anotar, pero sin poder conseguirlo, en tanto que enfrente el conjunto del Puerto de Veracruz se mantuvo en un mar de indecisiones y pobre futbol.

Le salió barato al cuadro propiedad de Fidel Kuri la visita a Ciudad Universitaria. Sólo dos goles, cuando pudieron haberse llevado por lo menos otros dos.

En su siguiente compromiso, los Pumas visitarán a Monarcas Morelia el viernes 23 de agosto, en el Estadio Morelos, a las 21:00 horas.

 

Los goles

1-0 al minuto 64.- Cuando mejor jugaban los jarochos vivieron cuatro minutos de pesadilla. Los felinos aprovecharon un tiro libre en los linderos del área para abrir el marcador. Víctor Malcorra lo ejecutó de gran forma al ángulo, por donde entró la redonda a pesar de que Jurado la alcanzó a tocar. Fue un tiro  sacado ‘del libro de texto’ el que firmó Malcorra para poner arriba en la pizarra al cuadro de casa.

2-0 al minuto 68.- Cuatro minutos después de que se pusieron arriba en el marcador, Pumas amplió la ventaja. Jeison Angulo remató un centro de Carlos González para consolidar el triunfo del conjunto universitario.

 

El dato

Al disputar este encuentro, el defensa Luis Fernando Quintana cumplió 100 duelos de liga y liguilla con los felinos desde su debut en el transcurso del torneo Clausura 2013.