POR PATRICIA RAMIREZ
Productores de ropa hospitalaria afiliados a las cámaras de la Industria del Vestido y de la Industria Textil, así como fabricantes de telas y confeccionistas de ropa hospitalaria, denunciaron que un grupo de empresarios ha acaparado desde hace 13 años las licitaciones de ropa clínica que adquiere el IMSS.
Por si fuese poco, según los denunciantes, el grupo recicla la ropa hospitalaria para incrementar su utilidad sin importar el daño patrimonial que causan al país y señalaron que las licitación LA-050GYR037-E185-2021, que se puede consultar en la plataforma del propio Instituto, refieren a ese rubro.
Estos empresarios son Gerardo Farro –de Rogeri, S.A. De CV-; Roberto Jiménez – de Indaljim, S.A. De CV y/o Confecciones Carfran S A de CV; Salim Nayar –de Servicios y Asesoría de Producción, S.A. De CV-, Roberto Lugo – de Abasto Hospitalario S.A. De CV y/o Key Thinking S.A. De CV, y Joel Reyes –de Comercializadora Castro Pedroza-, quienes han formado un grupo para acaparar la venta de insumos.
Los inconformes, que han participado en las licitaciones, explicaron que esa asociación gana las licitaciones ofreciendo precios por debajo del costo de producción, pues reciclan insumos. Este mismo procedimiento, al parecer, lo quieren aplicar en todo el sector salud federal y de los estados.
A pesar de que hay varias denuncias al respecto, el método es difícil de identificar, por lo que no han prosperado, aunque implican un daño al erario.

MEX1178. CIUDAD JUÁREZ (MÉXICO), 23/11/2020.- Integrantes del equipo de salud recibe a una paciente de covid-19 hoy en el Hospital General de la fronteriza Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua (México). El Gobierno mexicano informó este lunes de un total de 101.926 muertes y 1.049.358 casos de covid-19 al sumar 250 decesos y 7.483 contagios en la última jornada. EFE/Luis Torres 


