Acción penal contra tres por homicidio, en acciones distintas fueron vinculados a proceso

TOLUCA, Méx.- Tres personas detenidas en acciones distintas fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en asesinatos registrados en Amecameca y Nezahualcóyotl.
Un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Mario Leonardo “N”, quien es investigado por el asesinato de un individuo en marzo este año, en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada, se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima y otra persona tripulaban una motocicleta y se encontraban en la Avenida Chimalhuacán, donde fueron impactados en la parte trasera de su vehículo por un automóvil marca Volkswagen, tipo Golf.
En esta unidad automotora viajaban el ahora detenido y otro sujeto, quienes habrían realizado disparos con un arma de fuego en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.
Derivado de estos hechos fue iniciada una indagatoria y con el avance en las diligencias fue posible identificar a Mario Leonardo “N” como un probable agresor, por ello fue detenido e ingresado al Penal de la zona, donde un Juez lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
En otro caso, la Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de Luis Antonio “N”, por un homicidio ocurrido el pasado mes de agosto, frente a una vivienda ubicada en la calle Cecilia, en el municipio de Nezahualcóyotl.
El día de los hechos, la víctima se encontraba afuera de un inmueble, donde fue interceptada por el detenido, quien portaba un cuchillo, con el cual la habría atacado, ocasionándole la muerte. Posteriormente este individuo fue detenido y presentado ante el MP, quien lo remitió ante un Juez, para que fuera determinada su situación legal.
Finalmente, el Representante Social consiguió la vinculación a proceso de Verónica “N”, tras acreditar su participación en el asesinato de un hombre, el pasado mes de julio, en la localidad de Santiago Cuauhtenco, en el municipio de Amecameca.
Esta mujer se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima, pero en algún momento iniciaron una discusión que se tornó violenta, por ello la mujer tomó un cuchillo con el que la habría atacado, ocasionándole la muerte.
A estas tres personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.