Acepta Guardado salidas en el tricolor

“No hemos demostrado madurez y responsabilidad. Somos hasta tontos”

Deben entender lo que representa ser seleccionados nacionales, aunque tampoco es para crucificar a nadie

Andrés Guardado habló de la selección nacional y reconoció que han cometido errores y se han buscado problemas innecesarios en las salidas que han tenido durante las concentraciones del tricolor.

Recientemente se han dado conflictos con Miguel Layún y Javier Hernández, luego de que por esas salidas, se ha puesto en duda su profesionalismo.

Al respecto, Guardado señaló en entrevista con Telemundo que “Como jugadores no hemos demostrado esa madurez y esa responsabilidad. Somos hasta tontos, nosotros mismos nos hacemos problemas que son innecesarios. En Copa Oro el grupo se sentía amarrado, entonces hablamos los capitanes con el técnico (Gerardo Martino) para poder salir del hotel… no para hacer algo que no se debe, sino para despejar la cabeza”.

Agregó que deben saber la responsabilidad que tienen el vestir la camiseta nacional, aunque también pidió que no se exagere.

“Hay que ser un poco más listos, pero después ya pasó y tampoco es para crucificar a nadie. No necesariamente por ir a un lugar así vas a tomar alcohol. El error es que no somos conscientes de lo que representamos en ese momento y nos prestamos a que se haga polémica y se dude del profesionalismo, de la seriedad que se le tiene a la selección y eso sí es culpa de nosotros”.