Acompañará David Alogna a la OSEM en los próximos conciertos

• Es ganador de numerosos premios y distinguido con un Stradivarius (1717).
• Se presentará el viernes 12 y domingo 14 de octubre en Toluca y Tlalnepantla, respectivamente.

Toluca, Estado de México.- Con un espíritu renovado, la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) comenzó su Temporada 139 en septiembre, y para continuar con esta vitalidad ha preparado para este fin de semana un programa que contará con la presencia de David Alogna, considerado uno de los violinistas italianos más interesantes y talentosos de su generación.

Basta conocer un poco de la trayectoria de este violinista, para que los mexiquenses no se pierdan los conciertos en los que podrán dejarse llevar con interpretaciones de Arturo Márquez, Ottorino Respighi, Dimitri Dudin y Tchaikovsky.

El talento de la OSEM será fusionado con el del músico Alogna, quien se graduó tanto en piano como violín con la máxima calificación en el Conservatorio “Giuseppe Verdi”, además se le ha confiado un Stradivarius (1717,”Ex Heifetz”) para varios conciertos para Rai.

Aunados a los numerosos premios nacionales e internacionales que tiene en su haber David Alogna, en 2010 la ciudad de Milán le otorgó el “Premio a la excelencia en música 2010”.

Los conciertos se llevarán a cabo el viernes 12 de octubre en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, en Toluca, y el 14 de octubre en el Teatro Centenario, en Tlalnepantla, a las 20:00 y 12:30 horas, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *