Acorralan y matan a dos comandantes en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih.- Dos jefes policiales fueron asesinados este sábado en el norteño estado mexicano de Chihuahua, una importante ruta de trasiego de drogas hacia Estados Unidos, informó la fiscalía local.

Los oficiales Salvador Bárcenas y Ricardo Ruvalcaba, comandante y subcomandante policiales en el municipio de Parral, en el sur del estado, fueron interceptados por sujetos armados en la vía corta a Chihuahua, cerca de las 08:30, cuando se dirigían a la capital para asistir a una reunión de trabajo.

La fiscalía no dio más detalles sobre las circunstancias o razones del asesinato de los mandos policiales, que habían sido nombrados en sus puestos en agosto del año pasado, pero entre las hipótesis que ya se manejan se habla de que los habrían perseguido desde un kilómetro antes de donde se encontró la unidad calcinada en que viajaban.

La otra hipótesis apunta a que fueron acorralados, secuestrados y posteriormente asesinados.

Tras la refriega lograron someter a los comandantes, a quienes victimaron y luego arrojaron sus cuerpos a un pequeños barranco que en encontraba en las inmediaciones.
Por lo que los cuerpos fueron ubicados entre rocas y matorrales, en la profundidad del barranco, con múltiples impacto

Durante el operativo para localizar a sus asesinos, se halló un vehículo calcinado en una carretera de la zona en la que fueron secuestrados, agregó la autoridad estatal.

Seguridad Pública del municipio del Valle de Zaragoza reportó, el enfrentamiento a la altura del kilómetro 97+800 de la carretera Parral – Chihuahua a la altura del puente El Velduque.

En el lugar fue localizada calcinada, la Pick Up Dodge Ram, modelo 2016, placas EE74315 propiedad del estado y a unos 50 metros en las faldas de un cerro, los cuerpos sin vida de ambos comandantes, mismos que presentaban lesiones producidas por arma de fuego.

Tras un repliegue de la criminalidad en años recientes, el estado de Chihuahua, que comparte una extensa frontera con Estados Unidos, enfrenta desde 2017 un repunte de los homicidios y otro delitos relacionados principalmente con el tráfico de drogas.

Este fenómeno responde a los enfrentamientos entre grupos de narcotraficantes, principalmente miembros de La Línea, el brazo armado del cártel de Juárez, y Gente Nueva, al servicio del cartel de Sinaloa, estado vecino de Chihuahua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *