Acorta Loeb distancia

Gana la cuarta etapa del Rally Dakar

Acecha al líder de la competencia, Stephane Peterhansel

BUENOS AIRES.- Sebastien Loeb ganó la cuarta etapa del Rally Dakar y recortó la ventaja del líder Stephane Peterhansel en la clasificación general de automóviles.

Loeb se impuso con tiempo de 3 horas, 57 minutos, 53 segundos en la ruta de 330 kilómetros cronometrados en San Juan de Marcona, Perú. Fue la primera victoria del rally de este año para el piloto francés de Peugeot.

‘Era importante no perder tiempo. Tuvimos una buena etapa. Era una etapa larga y muy difícil, con algunas dunas muy complicadas. Al final tuvimos el mejor tiempo, y es lo que teníamos que hacer’, dijo Loeb.

El español Carlos Sainz y Peterhansel, ambos de Peugeot, arribaron segundo y tercero, respectivamente.

Peterhansel, dueño de 13 coronas del Dakar y campeón de las dos últimas ediciones, tiene una ventaja de poco más de siete minutos sobre Loeb en la general, y aventaja a Sainz por 13 minutos.

‘Tuvimos un problema con la presión de un neumático en la arena y perdimos unos cuantos minutos’, señaló Peterhansel. ‘También cometimos un error de navegación al final de la etapa’.

Nasser Al-Attiyah, campeón en 2015, tuvo dificultades al quedar atascado en la arena en dos ocasiones y arribó 11ro, a 54 minutos de Loeb. El catarí se rezagó a casi una hora de Peterhansel en la clasificación general.

Por su parte, el británico Sam Sunderland abandonó la defensa de su título de motocicletas por dolor de espalda.

Los organizadores dijeron que el piloto de KTM, que era líder de la categoría de motocicletas, se retiró al final de la etapa.

Adrien van Beveren ganó la etapa en unas cuatro horas y se apoderó del primer puesto en la clasificación general, con ventaja de 1:55 sobre el chileno Pablo Quintanilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *