PILAR MANSILLA
Foto: Cuartoscuro
Hay “indicios” de que la escalera eléctrica 671 de la estación Polanco de la Línea 7 se debió a que alguien accionó el botón de emergencia y dejó como resultado siete personas heridas, por lo que no se debió a ninguna falla técnica.
“En la revisión se encontraron indicios de que el botón de paro de emergencia fue activado, presuntamente de forma deliberada; se encontró físicamente oprimido y fue corroborado en el tablero de control”.
#TarjetaInformativa Actualización sobre el incidente ocurrido esta mañana en Polanco de Línea 7. pic.twitter.com/oLeA11RTtt
— MetroCDMX (@MetroCDMX) October 24, 2023
Señaló que a través de los técnicos de las instalaciones electromecánicas determinaron que no existió ninguna falla en los mecanismos del equipo, después de que se realizaron las pruebas y encontraron, además, que “los fusibles o pastillas fueron “botadas” de uno de los contactores internos de la escalera, “indicador inequívoco de que fue accionado el botón de paro”.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro, a cargo de Guillermo Calderón Aguilera aseguró que “la escalera fue puesta en marcha y se verificó que funciona correctamente, con los mecanismos de seguridad activos y en condiciones de uso”, sin embargo, aclaró que permanecerá fuera de servicio para continuar con los procesos de revisión”.
Por lo anterior, advirtió que el Metro continuará con las investigaciones para determinar si el botón de emergencia fue accionado de manera premeditada y advirtió que, en caso de ser así, la persona o personas “será consignada ante las autoridades correspondientes”.
En cuanto a las siete personas lesionadas, detalló que fueron trasladadas a un hospital “aparentemente ninguna con lesiones graves” y serán respaldadas con los gastos médicos a través de la aseguradora que tiene contratada el Metro para apoyar a las personas en caso de resultar heridas por algún incidente dentro de las instalaciones.
Finalmente, pidió a los usuarios que no hagan mal uso de las escaleras eléctricas, así como de las instalaciones con el propósito de evitar accidentes.
Activa el STC Metro protocolo para atender a siete usuarios lesionados por falla en escalera eléctrica
Después de que una de las escaleras eléctricas en la estación Polanco de la Línea 7 del Metro registrara una falla y dejara como resultado siete personas lesionadas, las autoridades dieron a conocer que se brindó atención médica inmediata y un equipo de técnicos ya se encuentra en el lugar realizando los trabajos de reparación.
El sistema de Transporte Colectivo aseguró también en coordinación con el personal de Seguridad Industrial e Higiene y el área de atención realizan las acciones pertinentes para mantener la seguridad de los usuarios.
Informó también que a los lesionados se les brindará el apoyo médico a través del seguro médico que ofrece el servicio a los usuarios que son víctimas de accidentes registrados en las instalaciones.
Por su parte, la alcaldía Miguel Hidalgo a cargo de Mauricio Tabe pidió a los usuarios tomar precauciones por el accidente e informó que “nuestro equipo de prevención se encuentra auxiliando a las personas que resultaron lesionadas por fallas en las escaleras eléctricas del Metro en la estación Polanco”.