Activan alerta roja por lluvias en tres alcaldías de la CDMX; policía implementa operativo Tlaloque 2025

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Roja por lluvias fuertes y persistentes la noche de este lunes y la madrugada del martes en Azcapotzalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero



Foto: SSC

Ante las intensas precipitaciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) exhortó a la población a evitar manejar o cruzar por bajopuentes inundados. Como parte del Operativo Tlaloque 2025, personal de distintas áreas de la policía capitalina ha desplegado acciones para mitigar los efectos de la lluvia y auxiliar a la ciudadanía.

LEE ADEMÁS: ‘Mentiras, la serie’: ¿Habrá segunda temporada en Prime Video? Esto se sabe

En el Periférico y la avenida San Antonio, colonia La Carola, en Álvaro Obregón, elementos de la Policía Preventiva realizan labores de vialidad, destape de coladeras, retiro de basura y asistencia a automovilistas.

En el CETRAM Santa Marta, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) apoyan con orientación y vialidad para agilizar el tránsito y proteger a las personas usuarias del transporte público. Asimismo, en el Eje 1 Norte y Circuito Interior, agentes de Tránsito efectúan el desazolve de coladeras para evitar encharcamientos y vehículos varados.

Uno de los incidentes más delicados ocurrió en el Periférico y avenida México 1968, colonia Pedregal de Carrasco, en Coyoacán, donde oficiales auxiliaron a un automovilista acompañado de un bebé cuyo vehículo quedó varado. Ambas personas fueron resguardadas mientras llegaba el seguro.

En Iztapalapa, sobre el Eje 6 y calzada Ermita Iztapalapa, así como en la avenida Camino Real a San Lorenzo, personal de Tránsito continúa con labores de vialidad, cruce seguro de peatones y destape de coladeras.


También en el bajopuente del Eje 1 Norte y Canal de Río Churubusco, cerca del CETRAM Pantitlán, la Policía Bancaria e Industrial colabora con trabajos de desazolve y vialidad. Debido a los niveles de agua, se implementó reducción de carriles para evitar vehículos varados.

Finalmente, en el segundo piso del Periférico, a la altura de Barranca del Muerto, colonia Merced Gómez, en Álvaro Obregón, la Subsecretaría de Control de Tránsito instaló un dispositivo para reducir la velocidad vehicular y prevenir accidentes.

La SSC y autoridades capitalinas reiteran el llamado a extremar precauciones durante las lluvias y atender las indicaciones de Protección Civil.