Activan fase 1 de contingencia ambiental en Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la la Fase 1 de Contingencia por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

De acuerdo con los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, este domingo deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, todos los vehículos con holograma de verificación 2; los que porten el holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y los que no cuenten con holograma de verificación o con placas formadas por letras.

Adicionalmente, todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

De igual forma, los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Así como los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

La tarde de ayer se registraron valores de 155 (159ppb) y 151 (155ppb) puntos en el Índice de Calidad del Aire en las estaciones Pedregal y Camarones respectivamente, en las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

El organismo megalopolitano señaló que la presencia de un sistema de alta presión que afecta el centro del país, ocasionó viento débil en superficie y escasa dispersión de los contaminantes por la estabilidad atmosférica, así como por las altas temperaturas y radiación solar.

Se recomienda que, durante la Contingencia, los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deberán permanecer en interiores entre las 13:00 y las 19:00 horas.

La población en general deben evitar actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas

En tanto que, los deportistas deberán abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, entre las 13:00 y las 19:00 horas o en su caso limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre entre las 13:00 y las 19:00 horas, de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

A las 10 de la mañana de hoy, se emitirá un nuevo reporte de la calidad del aire.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *