Activan ¡por error! La alerta sísmica

El C5 del Gobierno de la Ciudad de México indicó que por error, se activaron ayer por la noche, la alerta sísmica en 900 postes ubicados en las alcaldías de Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

Lo anterior, aseguró en un mensaje en Twitter, derivado de pruebas que se llevan a cabo para garantizar el funcionamiento de la alerta sísmica.

“Por un error atribuible al #C5 se envía la alerta sísmica a 900 postes. Lamentamos los inconvenientes que podrían causar”, indicó.

Y es que, al filo de las 19:00 horas, vecinos de la Condesa y de la Zona Rosa, hicieron saber de la activación de la alerta sísmica y, por ende, de un posible sismo.

De ahí que el Gobierno capitalino dijo que ya investigaba el por qué se activó la alerta sísmica, la tarde-noche de ayer, en algunas zonas de la Ciudad de México.

Alrededor de las 19:00 horas, se reportó que la alerta se activó “por error” en la zona de la Condesa y en la Zona Rosa.

En un mensaje vía su cuenta en Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo señaló que “En algunas zonas de la Ciudad se activó la alerta sísmica. En un momento más ampliamos información”.

Después, en entrevista televisiva, Miriam Urzúa, titular de Protección Civil de la Ciudad de México, dijo que la alerta sísmica se activó en algunas zonas de la Ciudad, “pero era una prueba de audio, prevista para el primer simulacro del 2020”.