Activan vacunación de refuerzo a 126 mil trabajadores de la educación de NL

POR EDUARDO VIZCARRA.

MONTERREY NUEVO LEÓN,- La jornada de vacunación de refuerzo para el personal educativo de Nuevo León arrancó este miércoles teniendo como meta inmunizar con una dosis de la vacuna Moderna a 126 mil trabajadores de la educación de las escuelas públicas y particulares en ocho puntos de vacunación en siete municipios.

Autoridades estatales, federales, de la Brigada Correcaminos y de la Universidad Autónoma de Nuevo León supervisan el inicio de esta jornada, en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina de la UANL.

La Secretaria de Educación en el Estado, Sofialeticia Morales Garza manifestó que esta campaña de refuerzo ocurre en un momento estratégico para Nuevo León donde con prudencia y corresponsabilidad se pone la ética del cuidado en el centro.

“Una prudencia que implica también un gran compromiso de no dejar que se sigan perdiendo aprendizajes porque los niños están fuera del ámbito educativo”, señaló.

“Esta vacunación a los maestros es también un reconocimiento a esa labor que han seguido por casi dos años, el compromiso desde sus hogares, desde puntos de conexión, a veces poniendo de sus propios recursos, pero no dejando desamparado el proceso educativo.

“Tenemos que partir de que entre todas y todos nos cuidamos, entre todas y todos cuidamos la educación y cuidamos a los niños y niñas que se acercan a las escuelas”, agregó.

La delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado, Blanca Judith Díaz Delgado, dijo que se cuenta con suficientes dosis de vacunas para que no falten en Nuevo León, en donde se han aplicado más de 7.5 millones de vacunas con primeras y segundas dosis.

Por su parte la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla expresó que al momento más de un 80 por ciento de personas en el Estado con esquema completo de vacunación; y más de 100 mil personas, la mitad menores de edad, beneficiadas con el programa de Vacunación Transfronteriza.

Al arranque de la jornada de vacunación asistieron el Rector de la UANL, Santos Guzmán López; la directora general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública, María del Carmen Salvatori.