Acuerdan agilizar trámites en municipios mexiquenses

Con el fin de agilizar trámites y servicios que brindan los 125 ayuntamientos del Estado de México, el gobierno estatal trabaja de forma coordinada con los municipios con la finalidad de instalar y acompañar la operación de las Comisiones Municipales de Mejora Regulatoria.

Durante la toma de protesta a la Comisión de Tlalnepantla, el subsecretario de Justicia de la Secretaría de Justicia y Derechos, Iván Barrera Pineda, refrendó el compromiso de la administración estatal para general un mecanismo de coordinación entre la Federación, el Estado de México y los municipios.

Asimismo, afirmó que se trabajará con las administraciones municipales entrantes en la conformación de un plan de mejora en cumplimiento a las Leyes General y Estatal del ramo.

“Estamos planteando la posibilidad de generar buena comunicación con los municipios, generar la posibilidad de que tengamos un intercambio muy eficiente de información, pero sobre todo hagamos menos burocrático el trabajo en beneficio de los propios ciudadanos”, explicó.

Por su parte, el coordinador de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), Ramón Archila Marín, resaltó que la implementación de políticas públicas en materia de mejora regulatoria, han posicionado a Tlalnepantla a la vanguardia en este rubro.

En tanto, el presidente de la Coparmex Metropolitano, reconoció el trabajo de las administraciones estatal y local, en materia de simplificación administrativa, y la operación del Módulo de Apertura Rápida de Empresas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *