Acuerdan equipos priorizar reconstrucción en la CDMX

Los equipos de transición del gobierno capitalino y de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunieron ayer y acordaron cuatro mesas con los temas prioritarios para la próxima administración: reconstrucción; administración y finanzas; gobierno, y agua.

Luego de un breve encuentro privado, el secretario de gobierno, Guillermo Orozco Loreto detalló que en el encuentro se pactó que las reuniones serán quincenales y de carácter plenario.

“Entregamos también un cronograma, una ruta crítica en donde se establecen las reuniones, para ir abordando temas tan importantes como es la Ley de Ingresos y el Proyecto del Decreto de Egresos que habrá que presentarse al Congreso de la Ciudad de México”, dijo.

El representante del equipo de Sheinabum, César Cravioto Romero, insistió en su llamado para que la Asamblea Legislativa se abstenga de nombrar a los integrantes del Sistema Anticorrupción, pues esa tarea le corresponderá al primer Congreso capitalino.

En este sentido, solicitó a las autoridades capitalinas que no den el visto bueno para las designaciones y que en el caso del jefe de gobierno, José Ramón Amieva, no envíe la terna respectiva.

“Hay un tema que nos parece fundamental, que se lo planteamos hoy al Gobierno de la Ciudad (…) si verdaderamente hay un documento que envió Miguel Ángel Mancera, porque hay que recordar que ha habido filtraciones de que hay unas propuestas, pero la Comisión de Gobierno no nos ha mandado por escrito cual es la propuesta que hizo Mancera, entonces podemos pensar que todo son filtraciones y que el anterior jefe de gobierno no mandó nada”, sostuvo.

Respecto a las mesas de trabajo, precisó que la información generada será para consumo interno, con el objetivo de revisar cómo están las áreas y los programas de la ciudad.

“De ninguna manera utilizaremos esta información para filtrar documentos, esta es la instrucción que recibimos de la doctora Sheinbaum y este el planteamiento que le estamos haciendo a la comisión del actual Gobierno de la Ciudad de México”, indicó.

Agregó que serán respetuosos de las decisiones que tome el GCDMX hasta que concluya la presente administración, porque son ellos quienes llevan la conducción de esta ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *