Acusa AMLO censura del INE; acudirá a instancias legales

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que acudirá a instancias judiciales si el Instituto Nacional Electoral (INE), insiste en limitar la trasmisión de sus conferencias mañaneras y acusó que el presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova Vianello, de avalar prácticas antidemocráticas.

En conferencia de prensa, señaló que en caso de que se prohíba la transmisión completa de sus mañaneras eso sería un grave caso de censura y dijo que los ciudadanos deben opinar sobre si está bien que el presidente de la República sea censurado y no pueda informar a la población sobre las acciones de gobierno.

“Sería un acto de censura, sería un agravio, un atentado a la libertad. Eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, desde el punto de vista legal. Yo aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México nuestro país no pueda hablar el presidente, no pueda informar”, dijo.

Luego de que el presidente del INE aseguró que el consejo general evaluará la posibilidad de limitar la difusión de las conferencias del presidente durante las campañas electorales, López Obrador aprovechó para arremeter nuevamente contra ese organismo autónomo.

“Y que no se preocupe el director (sic) del INE. No somos iguales. Nosotros venimos de una lucha en donde hemos enfrentado siempre las prácticas antidemocráticas que él ha avalado, porque él se ha hecho de la vista gorda ante los fraudes electorales, ante las violaciones a la ley. Él, por consigna, entregaba candidaturas, registros para nuevos partidos. Durante mucho tiempo se mantuvo una política fraudulenta, antidemocrática en el país”, fustigó.

Agregó que él no va hacer nada que afecte la democracia, pues, por el contrario, es un promotor de la democracia, y no permitirá que se utilice el presupuesto público en los procesos electorales, como se hacía antes, con la complicidad de la autoridad electoral.

Recordó el caso del ex rector de la UNAM, José Narro Robles, quien luego fue delegado del PRI y entonces Lorenzo Córdova no dijo nada, “no lo vio”.

El presidente López Obrador advirtió que no se quedará cruzado de brazos ante los embates de los conservadores y de la mayoría de los medios de comunicación.

Deja una respuesta