Acusa AMLO y echan chispas IP y políticos

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está al borde de la quiebra, porque empresas privadas y funcionarios públicos se han servido de ella, aseguraron el presidente Andrés Manuel López Obrador y su director, Manuel Bartlett Díaz.

Bartlett Díaz exhibió ayer a los políticos tecnócratas responsables de la destrucción del sector eléctrico en México y que al dejar el gobierno, se pusieron al servicio de firmas nacionales y extrajeras que saquearon a la empresa productiva del Estado mexicano.

Ante el presidente, en Palacio Nacional, dijo que tan pronto el exmandatario Carlos Salinas abrió la puerta a la inversión privada, en este sector, se beneficiaron en forma directa funcionarios e hizo una lista.

José Córdoba Montoya, ex jefe de asesores de la Presidencia de la República, con Salinas de Gotari, que tiene todavía hoy y desde aquellos tiempos, participación en el negocio eléctrico por medio de la empresa Proveedora de Servicios de Energía, S.A. de C. V.

Jesús Reyes Heroles González Garza, que fue secretario de Energía y director general de Pemex en la administración de Salinas de Gortari; Ernesto Zedillo Ponce de León y Felipe Calderón Hinojosa. Ha sido participante en grandes empresas y ha participado en diversos consejos consultivos de energía, como Energy Intelligence Group, Morgan Stanley Energy Partners, Mitsui de México y el Centro Mario Molina.

Carlos Ruiz Sacristán, secretario de Comunicaciones y Transportes con Ernesto Zedillo Ponce de León; es presidente y director general del consejo de administración de la IEnova, que tiene que ver con muchas actividades de generación de electricidad, asociada con intereses privados y participa precisamente en este problema de estos ductos con contratos.

Luis Téllez Kuenzler, secretario de Energía y secretario de Comunicaciones y Transportes en los gobiernos de Ernesto Zedillo Ponce de León y Felipe Calderón Hinojosa; es un asesor en toda una serie de empresas extranjeras, como Kravis Roberts y actualmente empresas que proporcionan servicios de energía supuestamente limpios.

Alfredo Elías Ayub, director general de la CFE, en un largo periodo, en el gobierno de Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón; es consejero independiente de Avangrid, que está vinculado a empresas extranjeras.

Y Felipe Calderón Hinojosa, secretario de Energía de Vicente Fox Quesada, consejero independiente de esta empresa Avangrid, que ya se trató este tema en comunicaciones anteriores.

Georgina Kessel Martínez, secretaría de Energía con Felipe Calderón, es consejera independiente y directora de Iberdrola México.

Jordy Herrera, secretario de Energía con Felipe Calderón, consultor de Energía y Broker. Pedro Aspe Armella, ex secretario de Hacienda y Crédito Público con Salinas de Gortari.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *