Acusa directora de Cendis que Ochoa Reza intentó romper la alianza del PT con Morena en 2018

POR PATRICIA RAMÍREZ/Enviada
MONTERREY, Nuevo León El gobierno de Enrique Peña Nieto intentó dinamitar la alianza del Partido del Trabajo (PT) con Morena para obstaculizar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador y para ello utilizó a la Procuraduría General de la República (PGR) para levantar una investigación por el manejo de recursos de los Centros de Desarrollo Infantil, denunció la directora de este proyecto, la diputada local Guadalupe Martínez.
La legisladora local acusó que luego del PT firmó la alianza para crear el frente Juntos Haremos Historia, recibió varias llamadas del entonces presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, en las que le pidió romper la alianza a cambio de cerrar la investigación en su contra, en la que se le acusó incluso de financiamiento al terrorismo.
“Recibí llamadas, cuando se desató el problema, desde las más altas esferas del poder político en ese entonces para invitarme a que rompiéramos la alianza con López obrador y todo se arreglaría mágicamente y que si no me atuviera las consecuencias”, explicó en etrevista.
Recordó que la PGR abrió una indagatoria en su contra, en la que la acusaban de desviar recursos públicos, delincuencia organizada y hasta terrorismo, acusaciones de las que fue finalmente exculpada
Consideró que el rápido crecimiento de Andrés Manuel López Obrador en las preferencias electorales obligó al PRI a diseñar una estrategia para tratar de “bajarlo” y por ello acudió a las acusaciones sin fundamento que se hicieron contra el PT y contra el manejo de los Cendis.
Agregó que luego la amenazaron incluso de muerte a ella y a su familia, pero para abril estaba ya decidido que no había elementos para proceder en su contra, aunque la absolución se dio hasta septiembre.
Además, señaló que se atacó a los Cendis porque se pretendía acabar con ese proyecto, pese a tener numerosos premios nacionales e internacionales y haber demostrado que tiene el mejor nivel educativo en el nivel de educación inicial.
La también esposa de Alberto Anaya, uno de los dirigentes del PT, subrayó que el apoyo de los padres de familia fue fudnamental en esta etapa, porque permitió defender un proyecto educativo de alta calidad.
Rodríguez Martinez insistió en que los Cendis han logrado sobreponerse a todas las adversidades y siguen impulsando una educación de alta calidad, a través de la aplicación de técnicas de vanguardia y el desarrollo de un programa que atiende a los niños, incluso desde el vientre materno.
Precisó que para dar atención a los menores de edad se desarrolló un programa prenatal, con el que se promueve el pacto humanizado, de manera que los pequeños lleguen al mundo en las mejores condiciones posibles, y recalcó que la importancia del parto natural, ante los alarmantes índices de cesáreas en el país.
Recalcó que el Frente Tierra y Libertad ha desarrollado un proyecto educativo que atiende principalmente a zonas marginadas y que les da a los niños y jóvenes la oportunidad de tener una educación de calidad y con ello acceder a mejores niveles de vida.
La profesora explicó que cubren todo el ciclo educativo, pues tienen desde atención prenatal, educación inicial, preescolar, primaria, bachillerato y universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *