Permiso para obra en Gelati lo dio Xóchitl

El director ejecutivo jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, rechazó las acusaciones del diputado panista Federico Döring, quien aseguró que hay corrupción en la obra de Gelati 94 y lo retó a debatir sobre las obras en esta demarcación, que se han caracterizado por la transparencia en su manejo. En un video

Continue Reading →



El director ejecutivo jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo García Arias, rechazó las acusaciones del diputado panista Federico Döring, quien aseguró que hay corrupción en la obra de Gelati 94 y lo retó a debatir sobre las obras en esta demarcación, que se han caracterizado por la transparencia en su manejo.

En un video difundido en redes sociales, el funcionario precisó que el permiso para la obra de la calle de Gelati fue emitida durante la administración de su correligionaria Xóchitl Gálvez.

Por ello, lo retó a debatir frente a frente y dijo que de mala fe y de manera ignorante el panista ha intentado hacer creer a los vecinos que hay corrupción inmobiliaria, lo cual es absolutamente falso.

Explicó que esta construcción data de la administración anterior y presentó un video en el que se publicita entre los vecinos el permiso y la manifestación de esta obra, que constaba de 8 niveles, 5 sótanos y 246 cajones de estacionamiento desde julio de 2018.

Asimismo, acotó que esta edificación se clausuró debido a que se presentaron dudas sobre las medidas de los espacios libres que se deben dejar y la colocación de sobre pasos en escaleras y elevadores que no han sido aclaradas.

García Arias enfatizó también que la vecina que apareció junto con Döring, Bertha Guzmán, ha sido recibida al menos en 15 ocasiones en la alcaldía y se le ha explicado a detalle las características de la obra, por lo que es extraño que salga ahora a quejarse.

Y ante lo que consideró uso político de la información y con claras mentiras, exhortó a Döring Casar a debatir sobre las obras en marcha en la alcaldía y en particular sobre la de Mariano Escobedo 595, que le es incómodo a este diputado y dijo que es extraño que no quiera debatir sobre ese predio en particular y advirtió que a partir del 1 de octubre, una vez que deje su cargo, dará a conocer los intereses que hay en torno a esa obra.

“Lamento que el diputado Döring, antes de la conferencia de prensa, no haya tenido ni siquiera el decoro ni el debido cuidado de revisar la socialización que se hizo y donde no estaba la vecina que se presentó con él, pues este caso ha sido tocado muchísimas veces en la alcaldía, es uno de los que más se han transparentado”, sentenció.